viernes, 31 de mayo de 2013

EL PELIGRO ACECHA Para la temporada ciclónica que arranca este sábado se proyectan 18 huracanes

POR: YACO M MENDOZA. Este sábado primero de junio se inicia la temporada de huracanes que habrá de concluir el 30 de noviembre. Los pronósticos han establecido la posible ocurrencia de 18 ciclones, cuatro de ellos de categorías intensas.
Los ciclones tropicales representan en principal riesgo de desastres para los países del Caribe, en cuyo centro está la República Dominicana, que tradicionalmente sufre los embates directos en indirectos de dicho fenómeno.

RELIGIÓN ESCANDALO...Iglesia suspende padre acusado de abusar sexualmente de niños

POR: YACO M MENDOZA. El Arzobispado de Santiago informó este viernes que el padre Wojciech Gil (Alberto), acusado de abuso sexual infantil, fue suspendido de sus funciones.
La entidad dijo que recibieron la comunicación informándolo de la suspensión del sacerdote polaco de parte del Superior de la Delegación del Caribe de los Padres Miguelitas, en nombre de la Congregación San Miguel Arcángel. “la cual hemos aceptado, según las normativas de la Iglesia, extendiéndolas a la Arquidiócesis de Santiago y a nivel nacional”, dice el documento.
La comunicación del Arzobispado señala que les consta que al momento de la acusación, el padre se encontraba en Polonía, su país natal, debido a sus vacaciones, de donde su congregación le ha pedido que retorne a República Dominicana "para que responda ante esta situación".

Cuatro muertos en choque de avionetas en EEUU

POR: YACO M MENDOZA Internacional PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Dos avionetas chocaron y se estrellaron en el desierto el viernes, lo que causó la muerte de las cuatro personas que viajaban en los dos aparatos, informaron autoridades.
Autoridades de los bomberos de Phoenix y Daisy Mountain dijeron que el choque fue entre dos avionetas monomotor y que dos personas iban en cada nave.
Los funcionarios dijeron que el accidente ocurrió en el extremo norte de Phoenix, unos 24 kilómetros (15 millas) al noroeste del Aeropuerto Deer Valley. Uno de los aviones está registrado a nombre de Bird Acquisition LLC, que hace negocios en calidad de TransPac Aviation Academy, una escuela para pilotos comerciales en el norte de Phoenix.
TransPac emitió un comunicado el viernes por la tarde en que indicó que dos de sus instructores fallecieron en el accidente.

jueves, 16 de mayo de 2013

Sharmín Díaz se desmaya luego de que juez otorgara libertad condicional a Venya Carolina

charmin jndcvjonk-

POR: YACO M MENDOZA santo domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves medida de coerción a favor de la controversial Venya Carolina, consistente en una garantía económica de RD$300 mil mediante la modalidad de contrato de una empresa aseguradora. La dama también fue enviada a un tratamiento sicológico para que cambie su comportamiento. Igualmente, la ex diva deberá presentarse periódicamente ante la fiscalía del Distrito Nacional.

Protestan en Capotillo por largos apagones y supuestos atropellos DNCD

huelga bonao djnc

MUCHA AGUA COE eleva a 4 las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones

lluvia ldncklnd

En alerta estaban Hato Mayor y El Seibo y esta tarde fueron incluidas las provincias Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

DOLOR EN EL MUNDO, MUERE EL DESTACADO BALADISTA MANOLO GALVÁN

El cantante español Manolo Galván murió a los 66 años, según informó la intérprete Tormenta, quien solía hacer giras con el músico.

"Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió la cantante en su página de Facebook, donde también publicó una foto junto a él.

lunes, 13 de mayo de 2013

SERGIO VARGAS ARREMETE CONTRA LOS GAYS

POR: YACO M MENDOZA. El merenguero dominicano mejor conocido como “Sergio vargas” siempre a mostrado su fuerte polémica contra los gays que existen en la tv dominicana asegurando que todos los canales están llenos de figuras gays y la mayoría no se atreven a decirlo.

domingo, 12 de mayo de 2013

ESCANDALOSO. El Procurador solicita captura de siete funcionarios acusados de corrupción

procurador

Pacto Barrick Gold : triunfo Danilo, derrota Leonel

leonel y danilo dcjn

POR: YA CO M MENDOZA. La renegociación del contrato de la Barrick Gold con el Estado  es un triunfo del presidente Danilo Medina y una derrota para el expresidente Leonel Fernández, de acuerdo con analistas. Desde el año 2009 cuando el convenio fue ratificado por  las cámaras legislativas a instancia de Fernández, fue denunciado como leonino para el Estado. Las cláusulas lesivas que hoy se eliminarán por la revisión del contrato fueron denunciadas en su momento y opacadas por la maquinaria gubernamental de entonces.

viernes, 10 de mayo de 2013

Mueren madre e hija y dos niños heridos tras accidente en Haina

muerte dfjcvnkm,

Las víctimas fueron identificadas como Egripina Montero, 65 años; y su hija Virgen Montero, de 36; mientras que los heridos son los niños Enai Montero, de 5; y Lisbeth Montero, de 10.

Hombre mata a otro y luego lanzó a un retrete por deuda de 100 pesos

muerte kjdfcvnkj


POR: YACO M MENDOZA El Seibo- Un ciudadano haitiano supuestamente mató a golpes a un compatriota suyo y luego lanzó el cuerpo a un hoyo de retrete que ambos construían porque, alegadamente, la víctima se negaba a pagarle  cien pesos que le adeudaba, durante un hecho ocurrido en El Seibo.

martes, 7 de mayo de 2013

VOCERO DE LA DNCD EN SANTIAGO SUFRE UN INFARTO TRAS SER ATRACADO

POR: YACO M MENDOZA. El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas  -DNCD-con asiento en Santiago se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao, tras sufrir un infarto. Su condición es de gravedad.

JCE entregará este miércoles 67 millones de pesos a partidos

partidos sdlcklsdnm

De acuerdo a un comunicado emitido por la JCE, el presidente de la entidad, Roberto Rosario Márquez, concluyó esta noche la firma de los cheques correspondientes al mes de abril del presente año, de los 26 partidos políticos que conservaron su reconocimiento luego de las elecciones presidenciales de mayo del pasado año.

Fallece ejecutivo Kola Real en accidente


ACCIDENTE KOLASANTIAGO-. Un ejecutivo de la empresa Kola Real falleció y tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Mao- Santiago Rodríguez.
Segun se reportó a Villa Altagracia Informa El muerto es el ingeniero peruano Eliazar Cóndores quien era encargado de producción de la empresa Kola Real, en la planta ubicada en Santiago Rodríguez.

Sacerdote amenaza con paralizar a la Barrick Gold si no llega a un acuerdo con estado dominicano

sacerdote barrick gold klcn kl

Ramos quien realiza su labor pastoral en la comunidad de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, dijo que espera “1,500 personas valientes” le acompañen en sus vehículos y a pie a las instalaciones de la minera.

Corte ratifica un año de prisión contra Martha Heredia

martha heredia dcnjnk

El tribunal, presidido por la magistrada Brunilda Castillo y los jueces José Saúl Tavares y María Santana, acogieron la petición del Ministerio Público del mantenimiento de prisión en la cárcel Rafey Mujeres a la ganadora del Latin American Idol.

Secuestran niña en La Romana y piden RD$400,000 por su libertad

nina secuestro d;kl

El rapto de la niña Julissa Silda hoy cumple 15 días de secuestrada, lo que tiene desesperado a sus familiares, que piden a las autoridades accionar para localizarla con vida.

Coronel de la policia de investigaciones de Santo DGO Oeste anuncia apresamiento de presunto asesino de estudiante de la UASD

POR: YACO M MENDOZA. La Policía en Santo Dgo Oeste informó hoy que fue capturado el presunto autor de la muerte del estudiante Mario Alberto Rosa Cortorrela, quien fue asesinado el pasado miércoles al ser interceptado por delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta para robarle su celular, durante un hecho ocurrido en el sector de Herrera.

FAMILIARES DE NIÑA DE 12 AÑOS DEJADA EMBARAZADA PIDEN JUSTICIA

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. Familiares de una infante de 12 años dejada embarazada por un adulto pidieron de las autoridades judiciales y policiales hacer justicia frente a este caso
La menor de 12 años cuyo nombre se Omite por asuntos legales es hija del señor Cesar Castillo reidente aqui en villa altagracia y la misma es sobrina del Camarografo de TV Geraldo Poche.

lunes, 6 de mayo de 2013

Encuentran hombre colgado de un árbol en Hato Mayor

muerte ahorcado fdjcvn

La víctima, hasta el momento desconocida, muestra rasgos de nacionalidad haitiana y  por el estado de descomposición que muestra,  el médico legista Santini Calderon, dijo que  este tenía  más de 48 horas de haber muerto.

Ningún cementerio quiere enterrar al terrorista de Boston, dice director de funeraria

atentado jldnck

POR: YACO M MENDOZA. Ningún cementerio de Massachusetts ni del resto del país estaría dispuesto a enterrar a Tamerlan Tsarnaev, dijo el director de funeraria Peter Stefan a CNN.
“Creo que los cementerios a los que se le ha solicitado temen represalias de la gente que tiene seres queridos enterrados allí, o que podría tener nichos comprados allí”, declaró Stefan.
Tsarnaev y su hermano menor, Dzhokhar, están acusados de detonar las bombas de la Maratón de Boston en abril.

Margarita sería candidata del PRSC en el 2016

margarita jsdnbckjdnm

El miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC (CPP) abogó por la aplicación del sistema chileno para la selección de la candidatura, con la participación de todos los partidos aliados, lo que mantendría la unión prevaleciente en las 14 organizaciones del Bloque Progresista, encabezado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mary Peláez pide a la Suprema Corte declararla no culpable

Mary

Apresan joven sorprendido intentando violar a anciana de 92 años

violador ejcvnokj

De acuerdo al reporte oficial, Selano Santana Sánchez (Patica), de 23 años, fue sorprendido en flagrante delito mientras intentaba violar a la anciana Sunilda Mora, residente en la calle Segunda, sin número, del sector Los Cartones.

Asaltan sargenta policial y la despojan de celular y 100 pesos

LADRON ATRACO JDC HKJB


POR: YACO M MENDOZA BARAHONA. Una sargenta de la Policía Nacional fue asaltada por dos desconocidos, a la cual la despojaron de documentos personales, un teléfono celular y 100 pesos.
La afectada es Milka Pérez Garó, de 30 años, quien reside en esta localidad, quien fue victima de dos hombres que viajaba en un motor.

domingo, 5 de mayo de 2013

Según Neney Cabrera, encuentro Hipólito-Miguel fue por sugerencia de Leonel Fernández

neney

Cabrera dijo que es motivo de “júbilo” en el partido blanco que finalmente se haya producido el encuentro entre el expresidente de la República y el presidente de la organización política, porque era un insistente reclamo de los perredeístas.

Miguel Vargas dice en el PRD no es enemigo de nadie

miguel salcedo

Expresó que si bien son  buenas intenciones de las medidas del gobierno, para atacar con eficiencia la pobreza, el atraso y la desesperanza en que vive una gran parte del pueblo se requieren medidas estructurales.

Feria del Libro acaba hoy

feria del libro sjcknd

Los trece días de evento ferial han servido para ofrecer una ventana cultural y gratuita a las miles de familias, a los muchos colegios y escuelas que se desplazaron desde todo el país para disfrutar de sus opciones y proyectos.

Ley de Partidos del PRD-Hipólito busca limitar JCE

milagros sdnocdcnkj

El proyecto de ley, que coordina la doctora Milagros Ortiz Bosch, plantea que los miembros de la Junta sean nombrados por un solo período y que el nuevo organismo a lo interno de la JCE en el período de la campaña sea el que nombre y fije las remuneraciones del personal de la JCE y sus dependencias.

Accidente entre autobús escolar y auto en Las Américas

accidente jdn

Hasta el momento no hay fallecidos, pero se presume que una de las cuatro personas que iban en el carro está herida de gravedad. Los heridos han sido trasladados hacia el hospital Dario Contreras por ambulancias que los socorrieron.

DELINCUENCIA Matan capitán de los bomberos de La Vega en asalto

POR: YACO M MENDOA La Vega. El capitán del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Carlos Roberto de la Rosa Valerio murió víctima de la delincuencia, tras ser atracado la noche del sábado.
Rosa Valerio fue asaltado cuando se dirigía a su residencia, luego de salir de la universidad, de acuerdo con lo informado por el coronel César A. Abréu Almánzar, intendente general de los Bomberos de La Vega, quien lo definió como un valioso y ejemplar compañero.

VIOLENCIA Capitán EN mata a un hombre tras impasse por ruido equipo de música

POR: YACO M MENDOZA Dajabón,- Un hombre que fue herido este domingo de un disparo por parte de un capitán del Ejército Nacional tras un impasse por el ruido de un equipo de música en el sector El Asilo de esta ciudad, falleció luego de ser trasladado a un hospital de Santiago.
Faustino Rosario Hernández (blanco), de 52 años de edad, recibió un balazo que le penetro por el franco derecho y salió por la región lumbar izquierdo, por lo que  recibió los primeros auxilios en el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, de donde fue referido al hospital José María Cabral y Báez por su estado de gravedad. Posteriormente murió antes de entrar a la sala de emergencias.

sábado, 4 de mayo de 2013

Hipólito Mejía y Miguel Vargas realizan reunión

hipolito y miguel nsdjcnk

La información fue confirmada por el propio Vargas a través de la cuenta de Twitter de Villa Altagracia Informa, donde dijo que “en almuerzo con el expresidente Hipólito Mejía, acordamos reunirnos posteriormente para tratar temas políticos y de interés nacional”.

Hipólito Mejía duda que Leonel le desee lo mejor al PRD

hipolito djcnonkj

POR: YACO M MENDOZA. El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que se debe entender lo contrario cuando el también exmandatario Leonel Fernández le desea “lo mejor y que se recomponga” al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal partido de oposición del país.
Según Mejía, el mismo expresidente es quien ha engañado en varias ocasiones al presidente del partido opositor, Miguel Vargas Maldonado. “Entiéndelo al revés, como todo lo que Leonel dice, él fue el responsable de haber engañado a Miguel aquella vez cuando le propuso hacer eso mismo y no cumplió, ahora que no venga con un cuento”, dijo el expresidente.

Apresan hombre en canal de televisión SFM trató de agredir periodista

preso jdckjdsnb

Incendio deja varios heridos en un edificio de la avenida Tiradentes

fuego jdnkj


Cerca de las 11:00 de la mañana los bomberos ya habían sofocado el fuego. Sin embargo continuaban sacando a residentes del edificio. Ya alrededor de ocho personas, entre ellos niños, fueron llevadas al exterior.

Matan dueño de una banca en SFM; multitud intentó linchar a los asaltantes

muerte n vljknm

La Policía identificó a la víctima como Amado Samuel Esteves, de 49 años, quien era dueño de la banca Kenny, ubicada en la calle Bono, entre la Castillo y Restauración, de San Francisco de Macorís.
Los dos hombres que supuestamente asaltaron y mataron al hombre son Kelvin Gabriel Arias, de 21 años, residente del sector Hermanas Mirabal, el cual recibió una herida en el pecho, y un menor de 17 años, que presenta un disparo en la espalda.

jueves, 2 de mayo de 2013

Obreros de Haina protestan en demanda de empleos

protesta huelga wdjncjk

Los trabajadores informaron que realizaron la manifestación para que esa empresa al igual que la Refinería Nacional Dominicana (REFIDOMSA), ofrezcan contratos a los cientos de hombres y mujeres que están desempleados.
El secretario general de Sitapomeco, Alberto Valverde Rojas, pidió a ambas industrias ser más sensibles con el padecimiento de los comunitarios, que sufren enfermedades, hambre, pobreza.

JUSTICIA Tribunal descarga hombre acusado de muerte de su concubina

POR: YACO M MENDOZA. Braulio Adolfo Novas, acusado de la muerte de su concubina Arelis Herminia Castro Nicasio, fue descargado este jueves por los  jueces del  Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El tribunal presidido por Alina Mora, Natividad Ramona de los Santos y Rafael Pacheco, tomó la decisión tras considerar que la testigo principal del caso, una niña de 7 años, emitió un testimonio incongruente con las demás pruebas.
Además, ante  los magistrados no fueron presentados los elementos de prueba suficientes que sustentaran la acusación   

TRAGEDIA Encuentran joven de 19 años muerta en una bañera

POR: YACO M MENDOZA SANTIAGO,- Una joven de 19 años fue encontrada muerta este jueves en la bañera de su departamento, ubicado en el residencial Laura Patricia, de la urbanización El Edén de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Samantha Mercedes Rodríguez, la cual presenta un disparo en el pecho.
Por la localización del disparo se presume pudo ser un homicidio.

Senadores escogerán Defensor del Pueblo el 15 de mayo

cristina jncj

Cristina Lizardo presidenta, de la comisión que estudia las ternas para elegir a ese funcionario, sus suplentes y adjuntos, indicó que hoy iniciarán las entrevistas a los aspirantes que preseleccionó la Cámara de Diputados.

Tribunal del Distrito Nacional declara a Omega en rebeldía

omega-suelto

Leonel Fernández dice al sistema democrático le conviene solución conflicto PRD

leonel miguel

POR: YACO M MENDOZA. Los presientes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado trataron hoy sobre la ley de partido y dijeron esperar que sea aprobada antes del 16 de agosto de este año, luego de reunirse en la casa presidencial del partido de gobierno por casi una hora.
Fernández expresó que ese tema es trascendental para la democracia dominicana.
Manifestó que el sistema democrático del país no le conviene que exista un solo partido y espera que los problemas del PRD se soluciones.

Fiscalía revela teniente coronel violó cinco veces a la niña

violador jncjkednbm coronel fbdnkj


POR: YACO M MENDOZA. “Si lo dices, mato a tu papá, a tu mamá y tu hermanito”. Esta amenaza sirvió de escudo al exteniente coronel Hamlet Manuel Regalado, para violar cinco veces a una niña del barrio El Manguito.La información sobre las veces en que Regalado violó a esta niña fue revelada ayer por el Ministerio Público, mientras al exoficial le conocían medidas de coerción. Este y otros argumentos vinculantes a la imputación convencieron al juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas, quien le impuso un año de prisión preventiva a Regalado, para cumplirlos en el penal de La Victoria.
La familia de la niña está desgarrada. Antes de saber la decisión judicial, pedía incluso un castigo más severo para este expolicía de 66 años, que usó la influencia de su uniforme para intimidar a la niña y abusar repetidas veces de ella.

miércoles, 1 de mayo de 2013

GOBIERNO PRESIONA PARA RENEGOCIACIÓN DEL CONTRATO DE EXPLOTACIÓN Retienen otro embarque de oro y plata de la Barrick CARGAMENTO DE 12 BARRAS SE ENCUENTRA EN TERMINAL LAS AMÉRICAS

POR: YACO M MENDOZA. La Dirección General de Aduanas (DGA) paralizó ayer un embarque de 12 barras de aleación de oro y plata valorado en US$22 millones, equivalentes a más de RD$902 millones, que iban a ser exportados por la compañía minera Barrick Gold por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Las 12 barras de oro y plata (Doré) tienen un peso de 1,264 kilos y, según se explicó, el embarque seguirá detenido hasta tanto la minera canadiense cumpla con todas las formalidades exigidas por la Dirección de Aduanas.
Supuestamente, la Barrick Gold ha incurrido nuevamente en irregularidades en la declaración aduanal, imprecisiones y datos no proporcionados, así como falta de documentos.
Aduanas en otras ocasiones ha detenido embarques a la Barrick, pero luego de cumplidos los requerimientos de ley ha facilitado el despacho de las mercancías.

OFICIALES DEL DEPARTAMENTE DE INVESTIGACIONES DE LA PN EN SANTO DOMINGO OESTE INTERROGAN A MÁS DE 10 PERSONAS POR LA MUERTE DEL JOVEN ESTUDIANTE EN HERRERA

POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo Oeste.- Oficiales policiales activan la localización de tres hombres, uno de ellos identificado como “El Bakano”, para ser investigados con relación a la muerte la mañana de hoy de un joven de 19 años que resistió ser asaltado mientras caminaba por la calle 8, del barrio Enriquillo, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La Policía dijo que el estudiante Mario Alberto Rosa Cortorreal resultó muerto por heridas de arma de fuego, ocasionadas por tres asaltantes. Precisó que por el crimen han sido interrogadas más de 10 personas, mientras que se activa la localización de “El Bakano”, para determinar si paticipó en el hecho.

La institución del orden explicó que al momento de ser asaltado el joven Rosa Cortorreal, en la calle 8 del referido sector, también fue víctima de los desconocidos el señor Ángel Jerez Rodríguez, de 40 años, quien se dirigía a su centro de trabajo.

Conocerán este jueves juicio de fondo a “Omega”

omega-

POR: YACO M MENDOZA. Los jueces  del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Felipe Molina y Daneira  García,   inician este jueves , a las 10:00 de la mañana, el juicio de fondo al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) acusado de agredir físicamente a su ex pareja, la bailarina July Mercedes López (Renata). Los magistrados  iniciarán el juicio luego  que fijaran la audiencia tras ser apoderado por  la presidencia de la Cámara Penal, de manera aleatoria y computarizada, la apoderó para conocer el juicio al acusado cuyo  abogado  es Carlos Joaquín.

Apresan a ocho “sicarios” con armas de alto calibre las que ni siquiera las fuerzas armadas del pais la tiene

sicarios wdjnok


POR: YACO M MENDOZA. La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a ocho supuestos sicarios a quienes acusa de estar implicados en al menos cinco asesinatos por encargado de narcotraficantes, incluyendo la muerte del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez.
La institución dijo que a los detenidos le ocupó dos fusiles M16, dos jeepeta, pertrechos militares, dos grúas, entre otras evidencias.
Según el vocero  de la PN, Máximo Báez Aybar, uno de los fusiles incautados ni siquiera lo tienen las Fuerzas Armadas del país.