martes, 30 de abril de 2013

Mientras el hacha va y viene, la Barrick Gold ha sacado del país 496 millones de dólares

oro knmcvkm

POR: YACO M MENDOZA. Las exportaciones de oro y plata realizadas por la  Barrick Gold desde el 11 de noviembre del año pasado hasta la fecha alcanzan  la suma de 496 millones de dolares, incrementando sus  embarques luego de que el presidente Danilo Medina anunciara que el contrato con esa empresa minera sería revisado.  Justamente este martes   30 de abril vence el plazo otorgado por el primer mandatario a la minera de origen  canadiense  para que se siente  a la mesa de renegociaciones con el Gobierno y firme un nuevo contrato que proporcione mayores beneficios al país.
Fuentes de  crédito de la Dirección General de Aduanas revelaron que en el transcurso del día el presidente Medina recibirá el informe total de la revisión de 27 exportaciones de oro y plata realizadas hasta la fecha por la Barrick Gold.
Se reveló que las 27  exportaciones que desde el 11 de noviembre  pasado hasta la fecha ha realizado la Barrick alcanza la cantidad de  nueve mil cuarenta kilogramos   de oro  y 24 mil 357 de plata,  por un  monto de 496 millones de dolares.
Los informes dan cuenta de que desde el 27 de febrero, cuando el presidente  Medina anunció en su rendición de cuentas ante las cámaras legislativas la revisión del contrato con la  Barrick, esta empresa ha sacado tres mil kilogramos de oro  y siete mil 460 de plata por un valor de 174 millones de dólares.

La familia dominicana muerta en accidente de tráfico será enterrada en Madrid

MUERTE BS KDCJBN


Así lo explicó hoy a Efe el cónsul de la República Dominicana en España, Frank Bencosme, en el tanatorio madrileño de San Isidro, donde se celebró una misa funeral y mañana serán incinerados los cadáveres.

El embajador dominicano en España, César Medina, y el cónsul acudieron al tanatorio para expresar su pésame a la familia López Rosario, así como para ofrecer todo el apoyo que necesiten, jurídico y económico, para el sepelio.

Cancelan raso que mató a mujer con problemas mentales

MUERTE KN CJKN

Según un comunicado, el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, dispuso la orden contra Leonardo Perdomo Sepúlvedal, quien fue apresado la madrugada de hoy.La mujer se llamaba Aracelis Ozuna.

Gobierno dice entregará 20 mil títulos de propiedad en 2013

POR: YACO M MENDOZA. El Gobierno informó este martes que entregará durante el 2013 unos 20 mil títulos de propiedad, de los que siete mil serán transferidos a sus respectivos beneficiarios antes del próximo 16 de agosto.
Explicó que la entrega de los títulos se efectuará mediante el plan masivo de Titulación de Terrenos del Estado.

La información la ofreció el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, quien valoró la voluntad política del gobierno del presidente Danilo Medina a los fines de titular unos 150 mil inmuebles a final del presente período presidencial.
Dantés Díaz  explicó a través de un comunicado que actualmente están trabajando en la elaboración de una propuesta de modificación de las leyes vigentes, con el objetivo de viabilizar y facilitar los procedimientos de titulación

La NAZA observa gigantesco huracán en Saturno

POR: YACO M MENDOZA CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La sonda espacial Cassini de la NASA captó impresionantes imágenes de un gigantesco huracán en el Polo Norte de Saturno.

El ojo del ciclón tiene dimensiones enormes, 2.011 kilómetros (1.250 millas) de diámetro, 20 veces más grande que el vórtice de cualquier huracán en la Tierra.

Además gira a una enorme velocidad y las nubes en el borde exterior de la tormenta alcanzan los 531 kilómetros (330 millas) por hora.

Gobierno dice no ha llegado a acuerdo con la Barrick

POR: YACO M MENDOZA. El Gobierno no ha llegado a ningún acuerdo con la empresa minera Barrick Gold, informó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
En una declaración escrita, el funcionario afirmó que la comisión de alto nivel designada por el presidente Danilo Medina y la empresa minera mantiene un proceso de intensas negociaciones que espera logren una solución definitiva, en corto plazo, sobre las nuevas condiciones en que se debe realizar la exportación de minerales que extrae en el país.

Apresan varias personas con drogas en sectores de San Cristóbal

POR: YACO M MENDOZA. La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informó este martes que apresó a Varias personas ligadas a la venta y distribución de sustancias narcóticas en la provincia San Cristóbal.
La institución dijo que a los detenidos se les ocupó marihuana, cocaína y crack en porciones. No precisa la cantidad de detenidos.
Además de sustancias prohibidas, a los detenidos se les ocupó cientos de pesos en efectivos y teléfonos celulares que utilizaban para realizar sus prácticas delictivas.
Dijo que entre los detenidos figuran Víctor Bolívar Montilla, de 52 años; Luis Alberto García, de 36; José Emilio Mejía, de 27; Luciano de Jesús Cordero, de 40; y Ricardo Abad, de  29, todos atrapados con alucinógenos en los bolsillos.

Salud Pública entrega 32 ambulancias a igual número de hospitales

POR: YACO M MENDOZA. El Ministerio de Salud Pública informó este martes que a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, entregó 32 unidades de ambulancias a igual número de hospitales del país.
La entidad explicó que los  centros hospitalarios que  recibieron los vehículos fueron  priorizados  por estar  vinculados  al  Plan Estratégico de  Reducción de la Mortalidad  Materno Infantil que desarrolla el  gobierno.
A través de un comunicado de Salud Pública, el ministro de esa cartera, Freddy Hidalgo  Núñez, destacó la importancia del  traslado eficaz   y oportuno  de los pacientes y sobre  todo de  las parturientas  al momento de ser  referidas  de  un hospital a otro.
De  su lado,  Séntola Martínez, director  Nacional de Emergencias y Desastres, les reiteró  a los directores de los  hospitales el compromiso  que asumen a partir de hoy con el  uso correcto y el debido mantenimiento  de las ambulancias.

“PRSC propone Gobierno anuncie retiro formal de diálogo con Barrick Gold”

genao prsc jdncjodk

POR: YACO M MENDOZA. El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao Durán,  señaló que su organización consideró un plazo de 45 días como prudentes para un acuerdo, mientras que el Gobierno dio 60 días que ya han transcurrido sin que Barrick Gold responda a los reclamos del Estado como socio en sus operaciones. “Ya ha pasado abril, es tiempo de dar pasos a Acciones Soberanas en favor del interés del Estado de manera contundente y rápida como lo requiere la Nación y reclama el Pueblo”.
Genao indicó, que la población ha esperado con ansias el anuncio de un acuerdo que no se ha logrado, y ahora aguarda la acción directa del Presidente Danilo Medina en la forma que éste la anunció el pasado 27 de febrero en el Congreso Nacional.
“El Presidente debe someter ya al Congreso Nacional el Proyecto de Ley que grave las utilidades súbitas en las exportaciones de oro,  plata, cobre y otros metales en las concesiones mineras del Estado y no esperar más, hacerlo soberanamente tal y como lo anunció”.

Leonel Fernández se reunirá este jueves con Miguel Vargas

leonel y miguel djcndkj

El Procurador llama la atención pública a Fiscal Yeni Berenice Reynoso

procurador

Domínguez Brito salió al frente a de declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en la redes sociales donde  expresaba que el “ministerio público históricamente ha sido muy débil con la Policía Nacional, en lo referente al manejo público de los casos y eso debe de cambiar”.
El jefe del ministerio público dijo que con las declaraciones de la fiscal Berenice Reynoso no se puede colegir que haya algún tipo de discrepancia, ya que las investigaciones en torno a la muerte del oficial policial se están haciendo de manera conjunta con el cuerpo del orden.

Fiscalía interroga teniente coronel acusado de violar niña de 11 años

POR: YACO M MENDOZA. En estos momentos una fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar interroga al teniente coronel de la Policía Hamlet Manuel  Regalado, acusado de violar sexualmente a una menor de 11 años en el sector El Manguito, del Distrito Nacional.

SANTIAGO Joven de 26 años se ahorca con una sábana

POR: YACO M MENDOZA Santiago.-En una acción al parecer planificada, una mujer decidió quitarse la vida ahorcándose con una sábana en una  habitación de su casa, pero antes informó sus planes suicidas en su cuenta de Facebook. Estefany Peña,  de 26 años, residía en la calle 22,  del Reparto Peralta al sur de Santiago.     
Familiares atribuyen la decisión a los problemas económicos que le impedían ingresar a la universidad. 
Estefany era madre soltera de dos niños de cuatro años y otro de seis meses de edad.  Actualmente laboraba en una banca de lotería. 

Exhumarán mañana restos de Caamaño para ADN

POR: YACO M MENDOZA.
La Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses exhumarán mañana miércoles el cadáver que está en la tumba de Francisco Alberto Caamaño Deñó para determinar si corresponde al héroe nacional.
Los restos a estudiar están en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañarán al equipo de estudio, que estará compuesto por médicos forenses, antropólogos y peritos de ADN.

ATENCIÓN PAIS Gobierno dirá esta tarde como van las negociaciones con Barrick Gold

POR: YACO M MENDOZA
SANTO DOMINGO.-El Gobierno emitirá esta tarde un comunicado sobre el curso de las negociaciones con la minera canadiense Barrick Gold y la revisión del contrato entre esa empresa y el Estado dominicano.

El anuncio lo hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en las próximas horas, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia dará a conocer de qué van las negociaciones con la minera canadiense.

Miguel Vargas va a Palacio con Jorge Prats, abogado de la Barrick, y Soto Jiménez, de la V República

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió esta mañana en el Palacio Nacional a una comisión de la facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza Miguel Vargas Maldonado con la que habló sobre temas como la Ley de Partidos,  Ley Electoral, la Conformación de una Reforma educativa y el Pacto Eléctrico.
Otros temas tratados durante el encuentro del Presidente con los dirigentes perredeístas fueron un acuerdo nacional para la Seguridad Ciudadana, la puesta en marcha de un plan de construcción de viviendas populares a cargo del Estado, la concertación de un pacto para la activación del empleo, implementación de un programa de construcción de carreteras para interconectar todas las regiones del país.
Asimismo, hablaron de un apoyo efectivo al sector turístico, el fomento de la micro y pequeña empresa, leyes contra la discriminación y la participación ciudadana, el fortalecimiento de los gobiernos locales, rendición de cuentas de estos, y la consolidación de una cultura y una estructura del diálogo como mecanismo institucional.

Hombre se suicida al rociarse gasolina y prenderse fuego

POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo.-Un hombre murió a causa de quemaduras en distintas partes del cuerpo que él mismo se ocasionó al rociarse con gasolina y prenderse fuego, durante un incidente ocurrido en el sector Villa Juana, de esta capital. 
Se trata de Herodes Crisóstomo Almonte, de 43 años, quien murió a causa de quemaduras en distintas partes del cuerpo. 

Coronel viola niña y ofrece dinero a la familia para que no lo sometan La niña fue llevada al Hospital Infantil Robert Reid Cabral para practicarle los exámenes médicos de rigor, según informó una fuente policial ligada a las investigaciones

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un teniente coronel que violó a una niña de once años en el barrio El Manguito, Distrito Nacional, le ofrece dinero a la familia de la víctima a cambio de que no lo sometan a la justicia.
La información fue dada a reporteros de Acento.com.do por fuentes de la Policía Nacional que no revelaron los nombres del oficial ni de la niña (en el caso de la menor por razones legales).
Las fuentes indicaron que la Policía persigue al teniente coronel de esa institución, quien ha llamado en varias ocasiones a los familiares de la niña violada ofreciéndoles dinero a cambio de que no procedan judicialmente en su contra.

miércoles, 17 de abril de 2013

MUERE DESTACADO MUSICO DE VILLA ALTAGRACIA VICTOR VELOZ

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. Gran dolor y luto reina en este pueblo por la muerte de un hijo de este pueblo Victor Veloz quien presentaba grandes problemas de salud, entre los que se encuentran la azucar y los riñones.
Veloz quien ademas de musico era estudiante en termino del Derecho, trabajaba como secretario del connotado Abogado el Lic. Jacinto Valdez en su oficina frente  al destacamento policial de ViLLA aLTAGRACIA.

martes, 16 de abril de 2013

Siete personas han fallecidos por hechos violentos generados por elecciones en Venezuela

venezuela fiscal


POR: YACO M MENDOZA. Siete personas han fallecido a causa de los hechos violentos dirigidos por grupos radicales de la derecha Venezolana, quienes por no verse favorecidos con los resultados electorales, han atentado contra el pueblo  venezolano.
Así lo informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en una rueda de prensa desde la sede del ministerio público.

Capriles pide a sus seguidores no movilizarse este miércoles

Venezuela Election Protests


POR: YACO M MENDOZA CARACAS,- El líder opositor, Henrique Capriles, llamó hoy al gobierno venezolano a abrir “un diálogo” para resolver la crisis política que vive el país tras las elecciones del domingo.
“Todos los que los aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis sea resuelta en las próximas horas”, declaró Capriles dirigiéndose al gobierno.
“Yo no le he escuchado todavía en esta horas al señor Maduro una solución frente al problema que vive el país (…), un planteamiento para salir de esta crisis”, aseguró Capriles en rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales.

lunes, 15 de abril de 2013

Transportistas de combustibles levantan paro

POR:YACO M MENDOZA. Los transportistas de combustibles dejaron este lunes sin efecto el paro que mantenían desde el pasado jueves y que había provocado desabasto en algunas estaciones de combustibles.
Ya los camiones comenzaron a penetrar a la Refinería Dominicana de Petróloeo (Refidomsa) a abastecerse de combustible. El lugar está fuertmenete custodiado por efectivos policiales.
El presidente del Sindicato de Autónomo de Choferes

-DIPUTADO AFIRMA QUE SE AVERFUENZA DE SER LEGISLADOR

POR: YACO M MENDOZA. Durante una sesión de la Cámara de Diputados,  José Ignacio Paliza Nouel dijo sentirse avergonzado de ser legislador, pues no concebía que sus compañeros aprueben proyectos sin leerlos en detrimento de la nación.

El legislador, representante de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Dominicano PRD, deploró que sus colegas votaran por un proyecto de 200 millones de dólares sin leerlo y sin haberlo enviado a comisión.

“Pero cómo ahora también aprobar otro (contrato) por nueve millones o conocerlo sin haberlo tan siquiera leído”, expresó con voz fuerte y enérgicamente Paliza durante su turno en la sesión.

Franklin Almeyda dice “EEUU y Conep preocupados por el poder del PLD “

almeyda


POR: YACO M MENDOZA. El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegura que la concentración de poder que en los últimos años ha logrado la organización política es motivo de preocupación de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y de la pirámide empresarial representada en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
El también Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Seguridad declaró que se han desarrollado esfuerzos orientados a reducir la presencia del PLD en el Gobierno, colocando en torno al presidente Danilo Medina a personas que responden a esos intereses, y que en algún momento estuvieron vinculados a la USAID, y entre esas personas citó el caso del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Nicolás Maduro gana elecciones de Venezuela, resultados son irreversibles

nicolas


POR: YACO M MENDOZA. Nicolás Maduro resultó electo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuelapara el periodo 2013-2019 en las elecciones sobrevenidas de este 14 de abril, tras la muerte del Comandante Chávez, según el Primer Boletín Oficial con resultados irreversibles ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo a las cifras ofrecidas por la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y con una transmisión del 99.12% y una participación relativa de 78.71%, los resultados son:
Nicolás Maduro Moros: 7.505.338 votos, con el 50.66% de la votación

Se aproxima uno de los eclipses de Luna más breves del siglo

luna jdn


POR: YACO M MENDOZA. El 25 de abril ocurrirá el segundo eclipse de Luna más breve del siglo XXI. Será visible en España, así como en toda Europa, Asia, áfrica y Australia, pero no en América. El máximo del eclipse tendrá lugar a las 22.07, hora peninsular.
Es un espectáculo más que nos ofrece el siempre cambiante Cosmos y además es un fenómeno que todos podremos contemplar sin ayuda de ningún instrumento óptico, ya que es visible a simple vista. Este año, España ha sido agraciada con tres eclipses de Luna. El 25 de abril, 25 de mayo y el del 18 al 19 de octubre, aunque ninguno de ellos es un eclipse total, que produce el máximo oscurecimiento de la Luna. Existen otros dos tipos de eclipses de Luna; el parcial y el penumbral (parcial o total).

Traen al país cuerpos de dos dominicanos degollados en España

muerte .dfkjcvnknm


POR: YACO M MENDOZA. Los cuerpos de dos dominicanos que fueron degollados  con armas blancas en un apartamento en la localidad de Albacete, España, llegaron al país  este fin de semana donde le darán cristiana sepultura.
Waner Antigua Bobadilla y Leandro Núñez Bobadilla, ambos de 36 años de edad, fueron asesinados por desconocidos la madrugada del domingo 3 de marzo, mientras se encontraban en el apartamento donde residían en la calle Los Baños, de la comunidad de Albacete.

domingo, 14 de abril de 2013

Adolescente adicto a las drogas mata a sus padres y se suicida

POR: YACO M MENDOZA SANTIAGO.- Un menor de 17 años mató a puñaladas a sus padres y se suicidó la madrugada de este domingo, en la comunidad Los Almontico de Jacagua en esta ciudad.

Según versiones, Manuel Pichardo ultimó a sus padres Carmen Rosa Almonte, de 45 años, y Marcos Almonte Pichardo y posteriormente se suicido ahorcándose.

Manuel Pichardo habría cometido el hecho bajo los efectos de la droga, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades policiales.

martes, 9 de abril de 2013

INSTALAN IDROPONIA PRODUCTORA DE LECHUGA EN VILLA ALTAGRACIA

POR: YACO M MENDOZA. Una improvisada Idroponia productora de lechuga con producto Organico funciona en el sector el V de Villa Altagracia para beneficio de los moradores de ese sector que compran el producto a 10 pesos la unidad sin tener que recurrir al mercado municipal para comprar la enzalada.

Antony Santos estremece los Premios Soberanos 2013 con un ¡Viva Trujillo¡

antony santos

POR: YACO M MENDOZA. El bachatero Antony Santos gana estatuillas como bachatero del año y la bachata del año.   En una exploción de entusiasmo lanzó en pleno espectáculo un ¡Viva Trujillo¡ que todavía retumba en el Teatro Nacional. 

Danilo Medina: violencia y delincuencia no se combaten solo con medidas policiales

danilo jxcn kjnb


POR: YACO M MENDOZA. El presidente Danilo Medina afirmó este martes que la violencia y la delincuencia no se combaten solo con medidas policiales.
El mandatario entiende que se deben tomar medidas alternas para combatir la exclusión social y la consecuente pobreza que esta genera.
En unas breves palabras pronunciadas durante una visita realizada a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el mandatario abogó por la tanda extendida, ya que esto  mantendría a los niños y jóvenes fuera del alcance de la delincuencia.
Destacó que el 40% de los hogares dominicanos son encabezados por mujeres pobres que tienen que sacar a sus hijos de las escuelas para mandarlos a trabajar y esos niños crecen sin la oportunidad de estudiar.

Productores realizarán protesta contra Barrick Gold

aproleche dncijkdn


POR: YACO M MENDOZA. La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) anunció esta mañana que más de 3,000 asociaciones afiliadas protestarán el próximo viernes 12, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Central de Cotuí, para exigir la revisión del contrato con la empresa minera Barrick Gold.

Mozart La Para ganó el Soberano del Público de los Premios Soberanos 2013

mozart


POR: YACO M MENDOZA El cantante de música urbana Mozart La Para ganó la noche de este martes el Soberano del Público, en la alfombra roja de los Premios Soberano 2013.
El intérprete de “Armado, bebido y con cuarto” obtuvo más de 20.000 votos.

MÁS CRIMEN EN EL PAIS Asesinan a tiros oficial retirado de la Marina

muerte dncjnlk


POR: YACO M MENDOZA Santiago.- Desconocidos mataron este martes a balazos a un oficial retirado de la Marina de Guerra e hirieron a una segunda persona en un confuso incidente originado en La Ciénega de esta ciudad.
La víctima es Cristian Manuel Estévez Gil, de 71 años,  quien fue baleado mortalmente por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
En el hecho resultó herido Bartolo González amigo de la víctima y propietario del colmado donde se encontraban en el momento del incidente.

Pérez Figuereo sigue muy delicado de salud, este periodico digital estara atento a su estado

Ramon_Perez_Figuereo_grande_20


POR: YACO M MENDOZA. La junta médica que atiende al presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Ramón Pérez Figuereo, informó  este martes que el empresario del transporte sigue en extremo cuidado.
Los galenos señalaron que Pérez Figuereo está afectado por una septicemia que le afecta los riñones, situación que obligará a dializarlo hoy.

Miriam Cruz se lleva también el premio merenguera del año en los Premios Soberanos 2013

miriam


POR: YACO M MENDOZA. Miriam Cruz en un a noche grandiosa se lleva también el premio la orquesta menguera del año en los Premios Soberanos 2013. Minutos antes, con el tema “La carnada”,  la reconocida merenguera dominicana había ganado  el Soberano al merengue del año.

DOLOR Sepultan con honores pilotos fallecidos en show aéreo

muerte v hjmb

POR: YACO M MENDOZA GUERRA, SANTO DOMINGO ESTE. Con todos los honores que corresponden a sus investiduras, fueron sepultados hoy en el cementerio Parque del Prado, los restos de Rafael E. Sánchez Astacio y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, primer y segundo tenientes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) muertos en el accidente de aviación el domingo pasado, en el show aéreo realizado en el Malecón de la capital.
La ceremonia fue encabezada por el mayor general Ramón Hernández Hernández, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

EEUU: Corea del Norte, lista para lanzamiento de misil “en cualquier momento”

misiles jdfkcvnk


POR: YACO M MENDOZA INTERNACIONAL WASHINGTON.- Estados Unidos considera que Corea del Norte puede lanzar alguno de sus misiles balísticos en cualquier momento, ya que las informaciones de inteligencia más recientes revelan que es probable que el Gobierno norcoreano haya completado los preparativos, informó hoy la cadena CNN.
Citando fuentes oficiales en calidad de anonimato, CNN afirma que la Administración del presidente Barack Obama considera que el lanzamiento se podría producir en cualquier instante.

EXPRESIDENTE Hipólito coincide con Danilo:Recursos del Estado deben ir al pueblo dominicano

POR: YACO M MENDOZA. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó hoy que a pesar de haber patrocinado el proyecto de Placer Dome, --contratro negociado con la Barrick Gold--,  entiende que en estos momentos el país requiere que los recursos del Estado vayan a la inmensa familia dominicana, como demanda el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Yo estoy con el proyecto de Placer Dome. Tengo que estar, claro, porque yo fui que lo firmé. Tampoco quiero entrar en discusiones ni echarle el muerto a nadie, pero el país requiere que los recursos del Estado vayan a la inmensa familia dominicana”, enfatizó Mejía, al responder preguntas de la prensa luego de concluir un encuentro con el presidente Danilo Medina en su Despacho del Palacio Nacional.

El ex presidente Hipólito Mejía también consideró como muy buenas las medidas del gobierno en los sectores educativo y agropecuario.

ALTAGRACIA PAULINO Directora Pro Consumidor cree necesario ley regule tarjetas de crédito

POR: YACO M MENDOZA. La directora de Pro Consumidor valoró como positivo para los consumidores y el sector financiero,  la resolución de la Junta Monetaria que dispone rebajas en la tasa de interés y nuevas reglamentaciones en las operaciones con tarjetas de crédito.
Entiende  también  que para que esas medidas tengan sostenibilidad en el tiempo es necesario una Ley que Regule el servicio de las Tarjetas de Crédito, tal como ocurre en Estados Unidos y otros países de la región.
La licenciada  Altagracia Paulino, quien desde  hace mas de 20 años ha visto como una relación de inequidad el  pago del saldo insoluto en las operaciones con tarjetas de crédito, recordó que desde la Dirección del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, PRO CONSUMIDOR, ha impulsado esfuerzos destinados a lograr transparencia en beneficio de los usuarios y consumidores.

La NASA va al espacio en busca de planetas habitables como la tierra

POR: YACO M MENDOZA. La NASA anunció este lunes su plan de salir en busca de planetas terrestres similares a la tierra y que sean habitables, como parte de un plan que incluye un instrumento observador de rayos X de Estrellas para la Estación Espacial Internacional.
Las misiones serían lanzadas en el 2017 como parte del programa de Exploración de Astrofísica. Los informes indican que el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) y el Neutron Star Interior Composition Explorer (NICER) estaban dentro de los cuatro conceptos que la agencia espacial analizó y que fueron presentados a la Nasa en septiembre del 2012. 

Seccional ADP Villa Altagracia apruba plan de lucha diseñado por Pleno Nacional de Profesores



Por Eddy Arias
YACO M MENDOZA Villa Altagracia. – La asamblea municipal de Profesores agrupados en la Seccional Municipal de la ADP en el Municipio de Villa Altagracia aprobó en plan de lucha acordado por el Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Nacional de Profesores “ADP”.
Reunidos en la Escuela Javier Angulo Guridis, de este municipio los educadores conocieron y discutiero el intrusivo de lucha que en toda la geografía nacional, distribuyo el Comité Ejecutivo del gremio magisterial que consta de 7 páginas y que están contempladas todas las propuestas de acciones a seguir para obtener sus objetivos colectivos.

Julio Iglesias dice no sabía cantar

julio iglesia


POR: YACO M MENDOZA INTERNACIONAL INDIAN CREEK, Florida, EE.UU. – En la receta del éxito de Julio Iglesias, el talento ocupa un lugar minúsculo. Y aunque el superastro melódico español asegura que no nació con ese don, admite que ha mejorado como cantante en los últimos años y quiere demostrárselo a su público en su nuevo disco.
“Al éxito se llega primero con un buen ‘timing’, el tiempo justo, en el momento justo. Después con mucha suerte, después con un pequeño talento”, expresó Iglesias en una extensa entrevista reciente con The Associated Press. “No importa el talento, si es pequeño o grande. Y después con mucha pasión, con muchas ganas, con mucha disciplina”.

Aparece muerto hombre reportado como desaparecido en Bonao

muerte n dlkj

por: yaco m mendoza Bonao, RD.- El cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido hace varios días, fue hallado desnudo y amordazado debajo de un árbol de acacia en una finca arrocera de la comunidad de San Isidro en esta localidad. El coronel Vicente Hilario, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales de 27 compañía de la Policía Nacional, investiga la muerte del nombrado Expedito Rafael Gómez Grullón de 55 años de edad.
Versiones ofrecidas por parientes, dan cuenta que la victima salió el pasado sábado, y desde la fecha desconocían su paradero.
El occiso padecía de esquizofrenia, pero no era problemático.

MÁS VIOLENCIA Vecina mata a una menor de una puñalada

POR: YACO M MENDOZA. Una mujer mató de una  puñalada en el pecho la mañana de este martes a una menor de 17 años, en un hecho ocurrido en el Batey Monte Coca, del Distrito Municipal Mata Palacio en Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Cheyla Estafany García quien recibió una estocada de mano de su vecina y concuñada Elizabeth Peguero.
La menor murió mientras era trasladada al hospital municipal Ángel Ponce Pinedo del municipio Consuelo, donde aún permanece el cadáver.

DONDE ESTÁ LA SEGURIDADMatan dirigente perredeísta que denunció narcos

POR: YACO M MENDOZA. Un dirigente político fue muerto a tiros luego de que denunciara un punto de droga, en un hecho ocurrido en Puerto Plata. Durante la agresión, un hijo de la víctima, un menor de 14 años de edad, resultó herido de gravedad.
Adalberto Pichardo Martínez, de 55 años de edad, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien se desempeñaba como director de limpieza de la Alcaldía de Sosúa, en Puerto Plata,  murió a causa de unos disparos ocasionados la noche de este lunes.
Los disparos alegadamente se los ocasionaron capos, luego de que éste denunciara un punto de ventas de narcóticos que éstos operan presuntamente bajo el amparo de autoridades.

Hombre mata a 13 personas en un recorrido que hizo casa por casa

POR: YACO M MENDOZA INTERNACIONAL BELGRADO, Serbia (AP) — Un hombre de unos 60 años armado con una pistola hizo el martes un recorrido de casa en casa para matar a disparos a 13 personas, entre ellas un niño, en un poblado regularmente tranquilo cerca de Belgrado, antes de tratar de matarse a sí mismo y a su esposa, informaron la Policía y funcionarios de salud de Serbia.
La portavoz del servicio de emergencias de un hospital de Belgrado, Nada Macura, dijo que el hombre, identificado sólo como Ljubisa B., usó una pistola para matar a seis hombres, seis mujeres y un menor de edad.

lunes, 8 de abril de 2013

Presidente Medina asegura FFAA no desamparará familiares de pilotos

POR: YACO M MENDOZA. El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas no desampararán a los familiares de los pilotos fallecidos ayer durante el Show Aéreo del Caribe.

El jefe de Estado habló en estos términos cuando acudió a la funeraria Blandino, de la Sabana Larga,  para dar el pésame a los familiares de los dos muertos.
Medina calificó como una desgracia la muerte de Rafael Eduardo Sánchez Astacio, primer teniente de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, segundo teniente de 25.

Destituyen juez por supuestamente haber cometido faltas graves en sus funciones

suprema dncvjknn


POR: YACO M MENDOZA . El juez de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, César M. Sánchez de los Santos,  fue destituido por el Consejo del Poder Judicial por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, informó hoy la entidad.
La decisión del CPJ fue adoptada luego de haberse agotado varias audiencias.
Según la sentencia, Sánchez de los Santos fue imputado por:
1. Pretender adquirir un vehículo costoso, sin justificar la  procedencia del dinero para su compra.
2. Obtener préstamos personales con entidades bancarias, sin  participarlo a la Suprema Corte de Justicia.
3. Conocer dos expedientes del Banco de Reservas, teniendo  compromisos con esa institución bancaria.

Corte se reserva fallo sobre solicitud de libertad de Sobeida

SOBEIDA JDNCJLNKS


POR: YACO M MENDOZA. La Corte de Apelación de San Cristóbal se reservó este lunes el fallo de la solicitud de libertad condicional que hizo Sobeida Félix Morel,  condena por lavado de activos.
La información la dio a conocer el abogado de la condenada, Félix Portes, quien no puso fecha  para  emitir su veredicto.

Sacan restos del avión estrellado en show aéreo

avion jwencokjn


POR: YACO M MENDOZA santo domingo. Fue sacado la tarde de este lunes del mar Caribe la aeronave en que viajaban los dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana que cayó al agua durante el show aéreo de ayer.
La nave, un pillán T-35 matrícula 1807, está completamente destruida.
El avión fue levantado con varias sogas y depositado dentro del barco de la Marina de Guerra, que guíaba las labores de búsqueda.

Hipólito Mejía gana principalía a Miguel Vargas en lucha por controlar el PRD

hipolito palacio


POR: YACO M MENDOZA . El expresidente de la República Hipólito Mejía le ha quitado en las últimas semanas el protagonismo a Miguel Vargas en la lucha que libran por el control del Partido Revolucionario Dominicano.   Mejía, expulsado del PRD por los seguidores de Miguel Vargas, viene recorriendo el país visitando los dirigentes del partido blanco para orientarlo sobre una convención que prepara su grupo para el mes de junio con el propósito de renovar la dirigencia de ese partido.  Ahora remata su estrategia con la visita oficial que realizó este lunes al Presidente de la República con la finalidad de entregarle un proyecto sobre la Ley de Partidos Políticos que se estudia en el Congreso Nacional.
Mientras todo esto sucede, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, se ausenta de los escenarios públicos y disminuye su activismo en los organismos partidarios.

Familiares aseguran pilotos accidentados fueron forzados a volar avión

pilotos


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- Familiares de los pilotos muertos en accidente aéreo este domingo en el Malecón, aseguraron que estos fueron forzados a volar la nave en que perdieron la vida.
Los familiares hablaron para para los medios en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga.

Matan hombre por negarse a pagar una cerveza

muerte kjcnjkdn

VILLA ALTAGRACIA INFORMA Santiago.-Un comerciante mató de varios disparos a un cliente, supuestamente porque éste se negó a pagarle una cerveza.
El hecho ocurrió la noche del domingo en el colmandón Luis, de la comunidad Santa Rosa, en Moca.
La víctima respondía al nombre de Rancés Ernesto Bautista Henríquez, de 21 años, y el matador es Rafael Gómez Lora, de 40, quien luego del incidente se entregó a las autoridades.