viernes, 29 de marzo de 2013

COE reporta 7 muertos y 50 heridos en primer boletín informativo de Semana Santa

POR. YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este viernes siete muertos, en el primer boletín del operativo Obra Santa Semana Santa 2013.
De acuerdo al director del COE, Juan Manuel Méndez, se han registrado un total de 59 casos de los cuales 57 resultaron afectados en 39 accidentes de tránsito; entre ellos los siete fallecidos.
En los accidentes viales estuvieron involucradas 12 motocicletas, 26 vehículos ligeros y un vehículo pesados.
También se reportaron un caso de intoxicación alcohólica y otro de alimentaria.

Pronostican lluvias débiles para próximas 48 horas

POR. YACO M MENDOZA. La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que en las próximas 48 horas  se registrarán lluvias de débiles a moderadas,  con ocasionales ráfagas de vientos,  en varios puntos del país  y que las temperaturas continuarán frescas.
Explicó que las precipitaciones estarán asociadas a un sistema frontal que degeneró en una vaguada y se localiza  sobre el litoral sur del país. Dijo que las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

SEMANA SANTA Rememoran crucifixión de Jesús en JerusalénTA

POR: YACO M MENDOZA JERUSALEN (AP) — Centenares de cristianos recorrieron el viernes las callejuelas empedradas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde cargaron cruces de madera y rezaron para recordar la crucifixión de Jesús.
Gran número de peregrinos efectuó a pie la procesión tradicional del Viernes Santo con la que se rememora el recorrido de Jesús por la Vía Dolorosa, que en latín significa "Vía del Sufrimiento". La multitud siguió las 14 estaciones de Jesús, rezó en cada una de ellas y concluyó el recorrido en la antigua Basílica del Santo Sepulcro.
A lo largo de la ruta, frailes franciscanos en sus sotanas cafés corearon oraciones en latín y explicaron las diversas estaciones por megáfono a la gente.

SEMANA SANTA Francisco, en su primer Viernes Santo como papa

POR. YACO M MENDOZA. El Papa argentino Francisco preside este Viernes Santo su primer Via Crucis, que se celebra en el Coliseo romano, como líder de la Iglesia católica, a la que quiere despojar de sus oropeles y acercarla a los más necesitados.
Francisco participa también en la recitación de la Pasión de Cristo -las últimas horas de la vida de Jesús-, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
No se descarta que el primer papa latinoamericano acarree la cruz en alguna de las 14 estaciones del Vía Crucis que coronará las actividades de este Viernes Santo en el Coliseo romano.

SEMANA SANTA: VIGILANTE RESULTA HERIDO DE PERDIGONES TRAS IMPEDIR ATRACO EN UN PLANTA DE GAS EN VILLA ALTAGRACIA

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. El vigilante Francisco Martinez Amador de 49 años fue alcansado por puniciones  por varios atracadores esta madrugada tras este impedir que pudieran atracar la planta de gas Metro gas que se encuentra instalada en el KM 40 de este municipio.

jueves, 28 de marzo de 2013

DARAN DE ALTA EL VIERNES A CABALLÓN LUEGO DE UN TIRO DE FORMA ACCIDENTAL

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. El comunicador villa altagracino Roberto Emiliano se encuentra interno en el Hospital Marcelino Velez luego de que de forma accidental fuera alcanzado por un tiro en la pierna de su arma de fuego una pistola que porta de manera legal.

ARRANCA A PARTIR DE LAS DOS DE ESTA TARDE OPERATIVO SEMANA SANTA 2013

MAS DE 300 VOLUNTARIOS SE INCORPORARON AL OPERATIVO SEMANA SANTA 2013 QUE CONPONEN EL COE EN VILLA ALTAGRACIA HOY JUEVES SANTO PRIMER DIA DEL LARGO AZUETO DE LA SEMANA MAYOR SUPUESTA A CONCLUIR EL PROXIMO DOMINGO DE RESURECCIÓN.

miércoles, 27 de marzo de 2013

ABUSO Creen hombre que fue hallado ahogado violaba hija

ALARMANTE
POR: YACO M MENDOZA Higüey.-El hombre que fue encontrado ahogado junto a su hija de apenas de 9 años, al parecer abusaba sexualmente de la menor, debido a que lo hallaron con un preservativo y a ella con laceraciones en el ano.
El hecho, sucedido en el Río Sanate, de esta ciudad, involucra al pintor Mario Melvin Severino (Jafry), de 35 años, y la pequeña Rosanny Marielys Torres, cuyos cuerpos fueron rescatados en el área conocida como Charco La Tinaja.
Como "Jafry" tenía el preservativo colocado, las autoridades no descartan la posibilidad de que haya sido el responsable de la violación.

martes, 26 de marzo de 2013

Emilio Herasme Peña gana ” Premio Nacional de Periodismo 2013”

periodismo 2013



POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, RD.- El destacado  periodista Emilio Herasme Peña, fue escogido este martes ganador del Premio Nacional de Periodismo 2013, por un jurado que votó  a unanimidad por los méritos acumulados en el trayecto de más de 50 años de ejercicio en la comunicación social, y por sus aportes a las labores gremiales y profesionales. El Premio Nacional de Periodismo se otorga en cumplimiento del Decreto Presidencial 74-94, del 28 de marzo de 1994.

Gremios iniciarán movilizaciones después de Semana Santa, si los empresarios no apoyan el aumento

sindicalistas salario sueldo

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales advirtieron a los empresarios que si el día 5 de abril, cuando volverán a dialogar, no se ha producido un aumento salarial de un 30 por ciento en el sector privado, llamarán a marchas y movilizaciones que terminarán en una huelga general.
Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que la población ya no soporta más aumentos registrados luego de la reforma fiscal.

ENCUENTRAN MOMIA EN EL CEMENTERIO DE JARABACOA

POR: YACO M MENDOZA. Encuentran momia en el cementerio de Jarabacoa.


Un fans de nuestra pagina nos envio este video.

Independentemente de si es cierto o no, la imagen es bastante aterradora.

lunes, 25 de marzo de 2013

Educación hace efectivo ajuste salarial de los maestros

educacion sdcvnbdijkn  salarios maestros sdjcvnk


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) comunicó este lunes que ya hizo efectivo el ajuste salarial de un 20% al personal docente, técnico y administrativo de los centros educativos públicos, como está establecido en la Resolución No.27-2013. Del mismo modo, la MINERD informó, que en los próximos días se generará el pago retroactivo a febrero, tal como ha sido prometido. La directora de Recursos Humanos del MINERD, Carmen Pujols, explicó que están trabajando en el proceso de readecuación de la nómina y supervisando todos los detalles para garantizar que los resultados sean los esperados.

Motín deja varios reclusos heridos en cárcel de San Francisco de Macorís

carcel fnxdkcjm


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.-Un motín en el centro modelo de San Francisco de Macorís dejó el saldo de varios reclusos heridos, después que siete internos que fueron traslados de la cárcel 2 de Mayo secuestraron un agente de Vigilancia Penitenciaria e intervinieran otros miembros de ese cuerpo, sometiendo a la obediencia a los que atentaron contra la vida del agente.
A las 8:00 de la noche no se había determinado el número de heridos y tampoco identificados. Los que secuestraron al agente, que tampoco ha sido identificado, fueron llevados a una celda de reflexión.

ENCUENTRAN CADÁVER EN LOMA MIRANDA

POR: YACO M MENDOZA. El cadáver de un hombre, de unos 30 años, fue encontrado en las inmediaciones de la subida de Loma Miranda.
Hasta el momento las autoridades no han podido saber el nombre de la persona, aunque ya se presentó al lugar el médico legista en compañía de la Policía.

GUATEMALA REPORTA TEMBLOR DE TIERRA DE 6.2

POR: YACO M MENDOZA GUATEMALA (AP) — Un sismo de magnitud 6,2 se sintió cerca de la Ciudad de Guatemala el lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades guatemaltecas no han reportado daños.

JEFE DE LA PN EXORTA A LA POBLACIÓN ACTUAR CON PRUDENCIA EN LA SEMANA SANTA

POR: YACO M MENDOZA. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó a toda la sociedad a actuar con prudencia durante la Semana Santa y reflexionar sobre los aspectos que verdaderamente importan en la vida, como es la unión familiar en armonía religiosa.
Dijo esperar que la familia dominicana pueda asistir a los lugares de su preferencia durante el asueto de la Semana Mayor, y que actúen con comedimiento, prudencia y la solidaridad. 
“Espero que todos puedan disfrutar con prudencia y comedimiento de nuestras bellezas naturales con responsabilidad y sin poner en peligro sus vidas y las de otros”, dijo el mayor general Polanco Gómez, en mensaje leído por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución.

EDITORIAL DE VILLA ALTAGRACIA INFORMA, LA SEMANA SANTA

La Semana Santa
La Semana Santa

POR: YACO M MENDOZA. La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. 

domingo, 24 de marzo de 2013

Tiroteo en El Seibo deja nueve personas heridas; muere niña de cinco años

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- Un hombre disparó indiscrimindamente en la comunidad de Caciquillo, en la provincia El Seibo, hiriendo a  nueve personas, según informó la Policía Nacional.
En su cuenta de Twitter, el vocero policial, Máximo Báez Aybar, confirmó el suceso y explicó que el ataque fue contra una  caravana de personas montadas a caballo. Gerald Loren, explicó el vocero, hirió a nueve personas, entre ellas su concubina. Una niña de cinco años murió.
Después del ataque, el tirador se ahorcó en un local de venta de agua potable de su propiedad.  

EDITORIAL DE VILLA ALTAGRACIA INFORMA, DOMINGO DE RAMOS

POR: YACOMONTHY MENDOZA. El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.
En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.
Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .

APRESAN EN VILLA ALTAGRACIA DOS HOMBRES EN FLAGRANTE DELITO MIENTRAS QUEMABAN BOSQUES EN LA ZONA

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia.Fuerzas especiales Swat de la Policía Nacional capturaron hoy a dos hombres a los que sorprendieron en flagrante delinto momentos en que incendiaban terrenos en las proximidades de la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 40, Villa Altagracia, poniendo en peligro vidas humanas y el medio ambiente.

Los detenidos son Héctor Luis Frías, de 43 años, y  Fernando Piña, de 49, agricultores, residentes en la misma zona, donde fueron apresados provocando incendios forestales para destruir el bosque.

Las acciones policiales son realizadas en coordinación con el Ministerio Público y Medio Ambiente, con el objetivo de evitar que supuestos agricultores sigan ocasionando incendios y destruyendo los bosques de Villa Altagracia y zonas aledañas.

sábado, 23 de marzo de 2013

EEUU apaga el Empire State en 'La Hora del Planeta'

POR: YACO M MENDOZA WASHINGTON.- Estados Unidos se sumará hoy a los 151 países que celebran la Hora del Planeta desde 2007 en la lucha contra el cambio climático, con un "apagón" de una hora en la sede de Naciones Unidas y en el simbólico rascacielos Empire State Building, entre otros eventos en todo el país.
La sede de Naciones Unidas y el Empire State Building apagarán sus luces esta noche a las 20.30 hora local. El otro gran monumento de Nueva York, la Estatua de la Libertad, no podrá hacerlo, ya que permanece cerrada desde el huracán "Sandy" del 29 de octubre de 2012.
En Estados Unidos, la cadena hotelera Ritz-Carlton dijo el viernes en un comunicado que sushoteles, centros de recreación, clubes y residencias en todo el mundo participarán en la Hora del Planeta "apagando las luces no esenciales en áreas clave de cada propiedad".

Familiar dice Pérez Figuereo se encuentra en estado crítico, tras operación

POR: YACO M MENDOZA. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados-CNTU-, Ramón Pérez Figuereo,  se encuentra en muy delicado estado de salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Corazones Unidos, tras ser sometido a un proceso quirúrgico.
La información la dio a conocer la tarde este sábado, Williams Figuereo, hermano del sindicalista, quien explicó que Figuereo fue sometido a una operación donde le extirparon la vesícula y la apéndice.
Al ser contactado vía telefónica,  sostuvo que  su hermano fue llevado  a la clínica  ayer tras presentar una hinchazón en el estómago y un fuerte dolor.

EL CLIMA ONAMET pronostica fin de semana con pocas lluvias

POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que amaneció despejado en la mayoría de las provincias del Norte, Noroeste y centro del país, además sobre las cordilleras y sierras se observan con poca nubosidad,  a excepción de la cordillera Central y algunos puntos de la llanura costera del Caribe.
Explicó que aunque en esas zonas se pueden observar concentraciones nubosas, las mismas irán disipándose a medida que avance la mañana.
El organismo meteorológico, dijo que para esta tarde y todo el fin de semana, se espera un patrón meteorológico generalmente estable en todo el Caribe Central y oriental,  debido a la incidencia que comienza a tener un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte.
Agregó también, que el viento se mantendrá soplando del noreste, aportando humedad, condición que permitirá un incremento en la nubosidad al final de la tarde, sin descartar la ocurrencia de lluvias pasajeras sobre el Noreste y algunos puntos de la región Este.

Temblor de 3.8 grados se siente en la capital

POR: YACO M MENDOZA. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó esta mañana un temblor de 3.8 grados en la escala de Richter, sin que causara daños hasta el momento. 

El sismo se produjo a las 10:18 de la mañana y su epicentro fue localizado al suroeste de La Romana.
Juan Pablo de los Santos, analista de la institución, agregó que el fenómeno tuvo una profundidad de 100 kilómetros, con una latitud de 18.31 y longitud de -69. “Todos estos son datos preliminares, porque aún estamos afinando”, aclaró De los Santos esta mañana.

Miguel Vargas dice padrón del PRD estará blindado contra maniobras de otros partidos

miguel nd jcdnk


POR: YACO M MENDOZA DAJABÓN. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que el nuevo padrón de militantes de esa organización estará blindado contra maniobras de otras organizaciones y que, esta vez, y en el futuro a los candidatos y candidatas de ese partido sólo podrán elegirlos los perredeístas y ciudadanos independientes que se inscriban.
Aseguró que los candidatos a puestos directivos en el partido y a cargos legislativos y municipales y a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones de 2016, y de ahí en adelante, tendrán la garantía de un padrón de militantes sin influencias partidarias externas a los intereses perredeístas.

Papa luchará contra la pobreza material

papa ldkcndkln


POR: YACO M MENDOZA Ciudad del Vaticano-El papa argentino Francisco anunció ayer viernes que la prioridad de su pontificado será luchar contra la pobreza “tanto material como espiritual”, y prometió tender “puentes” con el Islam y los no creyentes, recordando que como hijo de emigrantes italianos ha defendido el “diálogo entre lugares y culturas distantes” .
En el primer discurso que pronuncia ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Francisco no habló de guerras ni conflictos e invitó a luchar contra todas las pobrezas que afligen al planeta .
“La lucha contra la pobreza tanto material como espiritual: edificar la paz y construir puentes. Son los pun- tos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los países que representan”, dijo el Papa .

Autoridades prohíben bañarse en 168 playas y balnearios

playa ndvdnkjkm


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO. Unas 168 playas y balnearios a nivel nacional fueron clausurados por las autoridades, a fin de que no sean utilizados por los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la medida preventiva forma parte del Plan Operativo Semana Santa 2013, que busca reducir el número de hechos lamentables durante el período de la Semana Mayor.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, aseguró que el cierre de los balnearios y playas se hizo en virtud a que las mismas constituyen un peligro para los vacacionistas y residentes en la zona.
La mayor cantidad de playas y balnearios clausurados están ubicadas en Santo Domingo, donde fueron cerrados 24 puntos localizados en sus diferentes municipios y el Distrito Nacional, así como en San Pedro de Macorís con unos 23.

Gobierno autoriza a Barrick Gold sacar otro embarque de oro y plata valorado en casi US$20 millones

oro knmcvkm


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo-La empresa minera Barrick Gold fue autorizada ayer por la Dirección General de Aduanas (DGA) a sacar otro embarque de oro y plata del país valorado en a 19,890.283.47 millones de dólares.
La información fue dada a conocer esta noche por la DGA en un comunicado donde, además, confirma que procedió a revisar minuciosamente el embarque a fin de que cumpliera con lo establecido en la ley aduanera.
La inspección del embarque se realizó en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), y consiste en 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos embalados en cuatro paletas, conforme a la declaración aduanera presentada por la minera.

Camión mata a Madre, hijo y nieto en autopista Duarte, Pedro Brand

MUERTE NVUKJN


Pedro Brand-
POR: YACO M MENDOZA. Una mujer, su hijo y un nieto murieron ayer impactados por un camión cuando se desplazaban en una motocicleta en las inmediaciones del kilómetro 28 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand .
También resultó herido un menor que anoche permanecía bajo observación en el hospital Luis Eduardo Aybar .
Las personas muertas fueron identificadas como Eulogia Rodríguez, de 58 años, su hijo Junior Abad, de 35 y su nieto, Jeremy Abad, de 3 años. Mientras el herido, lleva el mismo nombre de su padre, Junior, quien conducía la motocicleta, en la que iban los cuatro. Fueron impactados por un camión Daihatsu, cuyo conductor huyó y todavía anoche era perseguido por la Policía .

viernes, 22 de marzo de 2013

Segunda línea del Metro de Santo Domingo iniciará operaciones el 1 de abril

metro
por: yaco m mendoza. La segunda línea del Metro de Santo Domingo iniciará sus operaciones el 1 de abril, informó esta mañana Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Asimismo, sostuvo que aunque faltan algunos detalles para terminar la obra, esto no dificulta su puesta en funcionamiento para esa fecha.
El presidente Danilo Medina anunció el Día de la Independencia Naci

Hipólito sigue desafiando a Miguel, recorre provincias preparando convención para sacarlo del PRD

Hipólito mejia dominguez


POR: YACO M MENDOZA. Hipólito Mejía continuarán este sábado los encuentros  con los dirigentes provinciales, municipales y zonales de la organización dentro del programa denominado “Proceso de Rescate Institucional del Partido”. Este sábado la comitiva sostendrá un primer encuentro a las 10:00 de la mañana con los dirigentes de la provincia Sánchez Ramírez, en el municipio de Cotui, en el local del Club 5 de Octubre, ubicado en la calle María Trinidad Sánchez, en la salida de Cevicos.

Anadegas dice precios de los combustibles deberían bajar este fin de semana

combustible kwd ckjn


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- El presidente de Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) adelantó que ante la tendencia de los precios de los combustibles en el mercado internacional, deberían disminuir en el país a partir de este sábado y de inmediato tuvo apoyo de los consumidores.
Mientras el decano de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ve distorsiones en la Ley de Hidrocarburos o en su aplicación.

El Gobierno congela los precios de los combustibles

Bomba de gasolina


POR: YACO M MENDOZA. Para la semana del 23 al 29 de marzo, los precios de los combustibles se mantendrán a igual nivel de la semana previa, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio.
En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$250.70, mantiene el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$230.70, se mantendrá sin variación.
El Gasoil Premium se venderá RD$221.80 y el Gasoil Regular a RD$215.10, ambos mantendrán el mismo precio.

DE ULTIMO MINUTO.... UNA ANCIANA SE AHORCA EN VILLA ALTAGRACIA.

POR: YACO M MENDOZA VILLA ALTAGRACIA.Una anciana de 74 años de edad se ahorcó en  su residencia del Barrio La Plata de este municipio 
Ernestina León Rodríguez de 74 años quien reside con un sobrino suyo de 14 años quien al llegar a la residencia encontró la anciana colgando con una soga  del techo de la vivienda dando la voz de alarma a lugareños de la zona quienes dieron parte a la policia y llamaron al noticiero villa altagracia informa en el 107.9 fm para informar entorno a la tragedia.

jueves, 21 de marzo de 2013

DNCD allana nueva vez plaza Gómez Díaz

POR: YACO M MENDOZA Santiago.-La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-realizó en horas de la tarde de este jueves un allanamiento a la plaza Gómez Díaz.
Hasta el momento no se ha establecido si el caso tiene que ver con el ocurrido el pasado año donde fueron apresadas varias personas ligadas a asuntos de narcotráfico.                                                                              

El operativo es realizado cinco meses después del allanamiento en el que fueron apresados los propietarios de la plaza Gómez Díaz, ubicada en la avenida Hispanoamericana y Pasión Nigth Club.                                                    

El día uno de octubre del 2012,  la DNCD apresó al piloto de nacionalidad bahameña identificado como Holmes Errol Outram, quien fue contratado por supuestamente por un empresario santiagués deportado hace seis años de Estados Unidos. 

DOLOR Niña de 4 años muere al caer de tercer piso en Herrera

POR: YACO M MENDOZA. Una niña de cuatro años falleció este jueves al caer de un tercer piso en el sector El Palmar de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
La menor, identificada como Jesica Fernández Montero, murió al instante, de acuerdo a informes.
La madre, Cristina Montero, lloraba mientras era consolada por vecinos y parientes.
"Ay, un cumpleaños sin mi niña. El 29 de mayo cumplía 5 años. Estoy destrozada, fuerzas para enterrarla, mi Dios", gritaba.

EL PERIODISTA YACOMONTHY MENDOZA ENCABEZARA EQUIPO DE PERIODISTAS DE SUPER SEMANA SANTA EN CANAL 105 DEL GRUPO MEDRANO

ESPERE A PARTIR DE JUEVES 28 TODAS LAS NOTICIAS IMPORTANTES DE  VILLA ALTAGRACIA DURANTE EL LARGO AZUETO DE SEMANA SANTA  CON EL PERIODISTA Y LOCUTOR RADIAL YACOMONTHY MENDOZA POR LA ESTACIÓN RADIAL CANAL 105 COMO EMISORA MATRIZ Y TODAS LAS EMISORAS ENLAZADAS CON EL GRUPO MEDRANO

Haitianos matan a machetazos a un policía retirado

Tres haitianos mataron de varios machetazos a un segundo teniente pensionado de la Policía Nacional para despojarlo de una arma de fuego que poseía, en un hecho ocurrido en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
La victima es el segundo teniente Mariano Sánchez Suero.

PROCURADOR FISCAL ADJUNTO DE VILLA ALTAGRACIA SE HIERE DE BALA ACCIDENTALMENTE TRAS MANIPULAR SU ARMA DE FUEGO

Dario Fiscal [640x480]REPORTE DE: marino Sánchez Rondón
POR: YACO M MENDOZA VILLA ALTAGRACIA (21/3/2013).- El Procurador Fiscal Adjunto de este municipio  Lic. Darío Antonio Almonte resultó herido de un disparo de pistola que se le escapó accidentalmente mientras se encontraba en la residencia del Fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes Eladio Angustia.
El tiro le afectó la pierna izquierda con orifico de entrada y salida.
El hecho ocurrió en momentos en que ambos fiscales se disponían a salir   al municipio de San Cristóbal a una reunión propia de su trabajo y se le escapó el disparo ya que tenía la pistola sobada en uno de sus bolsillos según informó la policía nacional de Villa Altagracia.

Clausurarán más de 50 lavaderos para economizar el agua


POR: YACO M MENDOZA. Más de cincuenta lavaderos de vehículos informales fueron identificados  para ser clausurados a partir de hoy,  en aras  de paliar la escasez de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde hay barrios que duran hasta 15 días sin recibirla.
Los lavaderos identificados   por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)   para su cierre   están ubicados en la Prolongación 27 de Febrero frente a Las Caobas, en  la  carretera Los Beisbolistas (frente al supermercado Olé de Manoguayabo), autopista 30 de Mayo (dentro del establecimiento de la bomba Caribbean) y en el    Parque Eugenio María de Hostos.
Otros están en  la avenida  George Washington, cerca del restaurante Franboyán, en  La Parada Cervecera,  así como en la Máximo Gómez frente a Bellas Artes, en la  Zona Universitaria y   en la  Isabel Aguiar frente a la CDEEE ( en Residencial Santo Domingo).
En la Zona Oriental fueron identificados 10 lavaderos,  en la avenida Estados Unidos próximo al Faro a Colón  (Parque del Este) y en la avenida Iberoamericana, entre Los Tres Ojos y la   26 de Enero, donde operan tres lavaderos, así como en  la calle Club Rotario,  de Alma Rosa, donde funciona  uno.

Director CAASD dice escasez agua potable se resolverá con presa de villa altagracia

POR: YACO M MENDOZA. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aseguró que la   escasez de agua potable en el Gran Santo Domingo, Villa Altagracia y zonas aledañas quedará solucionada con el embalse sobre el río Haina que proyecta construir el Gobierno.
El arquitecto Alejandro Montás  dijo que   la actual escasez de agua se debe a que el cauce del río Haina, en las zonas de Medina y La Cuchilla, no se ha represado de manera adecuada.
El funcionario hizo el señalamiento en un encuentro con los principales directivos del comité de residentes en el área de influencia de la zona del río Haina, donde se contempla construir el embalse.
Martín Nivar, quien encabezó la comisión de comunitarios, al salir del encuentro, efectuado en el despacho del director de la CAASD, informó que convocará a una reunión con todos los residentes en los distritos municipales de La Cuchilla, Medina y poblados circundantes para analizar las informaciones recibidas en torno al rediseño de la presa.
Nivar y demás dirigentes comunitarios  se mostraron satisfechos con las explicaciones del arquitecto Montás, funcionarios y técnicos de la CAASD.  
Adelantó que en esa reunión con los representantes de las familias cuyas propiedades serán impactadas por la obra hidráulica, fijarán su posición definitiva en torno a la factibilidad o no del proyecto.
El director de la CAASD entregó  un fajo de documentos con las informaciones técnicas del proyecto a los principales dirigentes comunitarios.

Causa gran revuelo cancelación de 22 profesores

POR: YACO M MENDOZA SAN JUAN DE LA MAGUANA.     Gran revuelo ha causado la “cancelación o suspensión” de al menos 22 profesores y profesoras, así como 9 empleados administrativos que prestaban servicios en diferentes planteles públicos pertenecientes al Distrito Escolar 20-San Juan, luego que técnicos del Ministerio de Educación realizaran una auditoría plantel por plantel.
De acuerdo al documento elaborado por dichos técnicos, copia  entregada a este redactor por el licenciado Darío Lendof de Óleo, director del Distrito Escolar 02-05, las cancelaciones a partir del recién pasado mes de febrero fue porque al realizar las auditorías las direcciones de los planteles donde estaban asignados les informaron que unos viven en el exterior, por tener interinidad permanente, otros desde hace varios años, y  por abandono de las aulas.
Otras de las razones por las que el Ministerio de Educación decidió sacar a dichos profesores y profesoras del sistema, luego de recibir el informe de sus técnicos, según lo explica el documento,  es porque “algunas y algunos trabajan desde hace tiempo en instituciones públicas con dos horarios, mañana y tarde, en la Junta Municipal Electoral y en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en violación de leyes vigentes”.

Maestros cobran lunes salarios aumentados

POR: YACO M MENDOZA. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, afirmó este lunes que los maestros públicos cobrarán la próxima semana su salario aumentado en un 40 por ciento, retroactivo al mes de febrero. Indicó que la medida implica el incremento a RD$13,000 del salario base de los maestros de la educación básica y a RD$15,000 el de  media. “En el caso de los maestros que no tenían aplicados sus incentivos y que tenían sus salarios más deprimidos, llevarlos hasta 15 mil pesos, de manera que se le daría su salario base correspondiente a RD$13,000 y un ajuste complementario hasta RD$15,000 para los que menos ganan”, expresó la funcionaria durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.
Dijo que el aumento será de un 40 por ciento, “porque se les está consolidando (a los maestros) el incentivo por título de licenciatura, además del 20% (de incremento)”.
En otra parte de la entrevista indicó que  “un maestro que trabaje dos jornadas (en básica) estará ganando a partir del mes de marzo 26 mil pesos  y un maestro del nivel medio 15,500, lo que le llevaría a 31,000 en dos jornada como salario base”.
Aseguró que en octubre de este año el Ministerio de Educación hará la evaluación de desempeño a los educadores y que “se pagará a partir de enero del 2014, retroactivo al mes de noviembre”.

lunes, 18 de marzo de 2013

Jeepeta choca “gaga” y deja al menos dos muertos y seis heridos en Higüey

muerte kjcnjkdn

POR: YACO M MENDOZA HIGÜEY.- Dos haitianos murieron y otros seis resultaron heridos al ser embestidos por una yipeta mientras participaban en un “gagá” en el batey Palo Bonito, de este municipio, según informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Asesinan mensajero de varios disparos en atraco y lo despojan de 40 mil pesos

PISTOLA TIRANDO


POR: YACO M MENDOZA SAN CRISTÓBAL- Un hombre fue asesinado de dos disparos por desconocidos que le despojaron de 40 mil pesos y un arma de fuego mientras se movilizaba en su motocicleta en San Cristóbal.

Era chofer de la senadora por la Romana hombre muerto a tiros en Herrera


POR: YACO M MENDOZA La Romana.-Era  chofer   de  la senadora  por  la provincia  de  La Romana Amarilis Santana Cedeño ,un hombre  muerto de  varios disparos  por  desconocidos  en el sector de  Herrera  de la  ciudad capital en medio  de  un supuesto atraco.
De  acuerdo a un informe  policial  el  nombrado Cristóbal  Agustín Reyna  de  44 años falleció  en el hospital  Doctor Marcelino Vélez Santana donde  fue llevado  luego de recibir una herida de  bala  en el abdomen y en el glúteo  causándole  la muerte.
Según  La  Policía Reyna  además  de   chofer de la senadora,  se desempeñaba  como  empleado  de la banca  de  Lotería  Gómez   en el Abanico de  Herrera.

DNCD Apresan hombre que cultivaba marihuana en su casa

POR: YACO M MENDOZA Vicente Noble.- Un Hombre que se dedicaba a cultivar marihuana en tarros, en el patio de su casa, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos fiscales de Neyba, razón por la cual será sometido a la justicia.
El detenido fue identificado como Julio César Reyes Céspedes, de 47 años, a quien les fueron ocupadas ocho matas en pleno desarrollo del vegetal alucinógeno, reporta la institución antinarcóticos.
La DNCD dijo en un comunicado que Reyes Céspedes cultivaba la marihuana camuflada entre plantas inofensivas, atrás de su casa, en el paraje El Erizal, de este municipio. Cuando las autoridades llegaron, Reyes Céspedes intentó huir, pero fue perseguido y atrapado a poca distancia.
En la acción de arresto participaron los fiscales adjuntos  Iván Ariel Gómez Rubio y Jorgenlín Montero Batista conjuntamente con miembros de la Policía Nacional.

La ADP convoca un paro de labores por 48 horas en todos los centros educativos

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó este lunes a un paro de labores por 48 horas en todos los centros educativos del país, en respuesta a la posición del Ministerio de Educación de no llegar a un acuerdo sobre las demandas de los maestros.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el paro será iniciado este martes, sin embargo afirmó que repondrán las horas de clases que pierdan los estudiantes, porque están comprometidos con la educación.

Jorge Mera exhorta PRD defender dignidad y principios ;dice 21 de Julio se efectuará convención

POR: YACO M MENDOZA. Orlando Jorge Mera afirmó que las circunstancias están convocando a la militancia y a la dirección partidaria a salir a las calles a defender la dignidad, los principios, los valores éticos del PRD para defender lo único que le queda a la República Dominicana como instrumento de la democracia , que es el Partido Revolucionario Dominicano.
El Secretario General del PRD advirtió que nadie le va a quitar las siglas del PRD, porque esa organización le ha costado mucha sangre, sacrificios y esfuerzos a tanta gente que desde el 1961 ha luchado por la democracia.
Señaló que la dirección institucional ha entendido que ha llegado el momento de entregarle esa expresión soberana, como establecen los estatutos, a quienes realmente son los dueños del PRD: sus bases. Dijo que el PRD en su esencia radica en la base partidaria, porque así lo establecen los estatutos, porque la soberanía del partido le pertenece a las bases y a su militancia.
Consideró que no podrán retorcer, no podrán cortar la historia del partido que está registrada en los libros de la Junta Central Electoral y en todos los medios de comunicación que fueron testigos de cuando Miguel Vargas fue juramentado como presidente del PRD el 19 de Julio del 2009.

Barrick Gold debe pagar RD$972 millones para sacar embarque

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Aduanas informó hoy que la empresa minera Barrick Gold tendrá que pagar al Estado la 972 millones de pesos para poder sacar del país un embarque de oro y plata que la institución retiene desde el miércoles de la semana pasada.
El director del organismo, ingeniero Fernando Fernández, ordenó una revisión pormenorizada de otros l9 embarques realizados por la empresa canadiense a través de terminal de carga Punta Caucedo.
El administrador de Aduanas en Punta Caucedo, licenciado WilsonAcosta, informó que tras proceder este lunes a la revisión física, lasautoridades establecieron que hubo declaraciones amañadas por parte de la Barrick Gold, que explota los yacimientos de oro y plata, de Pueblo Viejo, Cotuí.
Acosta declaró que como la empresa minera declaró que el valor embarque retenido es de ll.6 millones de dólares, la misma será multada con el doble del valor declarado, que convertido en pesos seria unos 972 millones.
Indicó que además del pago del doble de la multa, está en manos del director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, el destino final del cargamento de oro y plata retenido.
El licenciado dijo que con  la aplicación de la multa y la retención del embarque, la Dirección General de Aduanas se ampara en el artículo 202, de la ley 3489, que regula el régimen de las  aduanas en el país.

ENTREGAN A LA POLICIA DE VILLA ALTAGRACIA A LOS ASESINOS DE WANDEL SORIANO MOTA

fallecidoPOR: YACO M MENDOZA VILLA ALTAGRACIA (18/3/2013).-Fue netregado en la tarde de este lunes a los dos asesinos de Un joven que  falleció en  la madrugada de hoy producto de varias heridas de armas blanca que le infringieron  dos jóvenes en una riña en la intersección de las calles Nicaragua con Mella en las proximidades del parque municipal
El joven fallecido respondía al nombre de  Waldel Alexander Soriano de Mota de 22 años de edad y residente en la calle Juan Pablo Pina No. 31 del sector de Pueblo Nuevo.

domingo, 17 de marzo de 2013

Maduro alerta a Obama sobre supuesto plan para asesinar a Capriles desde el Pentágono y la CIA

Nicólas Maduro.
Nicolás Maduro.
POR: YACO M MENDOZA. CARACAS, Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que “funcionarios del Pentágono y de la CIA”, junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.
“Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (…) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela”, señaló.
En una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida hoy por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene “información de muy buena fuente” de que estos planes tienen por objetivo “echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela”.