jueves, 28 de febrero de 2013

CONTROVERSIA Obama pide a la corte permitir matrimonios gay

POR: YACO M MENDOZA WASHINGTON— En una histórica defensa por los derechos de los homosexuales, el presidente Barack Obama pidió el jueves a la Corte Suprema anular la prohibición de los matrimonios gay en California y contemplar con escepticismo leyes similares en todo el país.
El escrito legal del gobierno para el tribunal constituye la primera vez que un presidente pide al máximo órgano judicial extender los derechos de gays y lesbianas para casarse. La documentación también pide inequívocamente a los jueces derogar la ley de California conocida como Propuesta 8, aunque no empleó la retórica vehemente sobre la equidad en el matrimonio que Obama expresó en su discurso de juramentación en enero.

LA POLICIA DE VILLA ALTAGRACIA CELEBRARÁ ESTE SABADO 77 ANIVERSARIO DE ESA INSTITUCIÓN

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. Con diferentes actos la policia de villa altagracia celebrara este sabado proximo su 77 aniversario de la institución del orden público
Inicialmente de acuerdo al  teniente coronel Elvito Herrera Martinez, se contempla una misa en la iglecia catolica Nuestra Señora de la Altagracia a las 9 de la mañana.

TRAGEDIA Tres muertos en accidente de tránsito en Santiago

POR: YACO M MENDOZA Santiago.- Tres jóvenes murieron  durante un choque entre una Jeepeta y una motocicleta, mientras transitaban por la Autopista Joaquín Balaguer.
Los fallecidos son Rafael Díaz Rosa, de 25 años,  quien conducía el motor;  su compañero Anderson Gavilán, de 24,  y la joven Johanny Carolina Oliverio, de 27,  quien viajaba en la jeepeta y salió por una de las ventanillas del vehículo tras este impactar con una baranda que divide la autopista.

la policia apresa Hombre acusado de tener sexo con 400 vacas y luego las mataba

POR: YACO M MENDOZA Brasil.– La policía brasileña arrestó al hombre, quien era sospechoso de tener sexo con aproximadamente 400 vacas, a las que mató después de terminar el coito, informó el portal brasileño Terra.
El sospechoso, identificado como Getulino Ferreira Paraízo, de 53 años, fue detenido después de que un ganadero del municipio de Aragoiania (estado de Goiás, centro de Brasil) lo sorprendiera después de que presuntamente matara a tres vacas y un becerro de su propiedad.
En su declaración a la policía, Paraízo reconoció ser el autor de estos delitos y explicó que sufrió abusos sexuales a los 13 años de edad, por lo que comenzó a mantener sexo con yeguas y caballos y después con reses bovinas.

Infotep inicia proceso de inscripción para 3ra. entrega de Premio Nacional Técnico Profesional

POR: YACO M MENDOZA. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep),  anunció que está abierto el proceso de inscripción para la tercera entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, el cual contempla el reglón Docente y el reglón Centro Operativo del Sistema (Cos).
El director General del Infotep, Idionis Pérez, indicó que el objetivo fundamental de este premio es elevar la calidad de los servicios de formación y capacitación que ofrece esa institución.
“Ponemos a competir a nuestros docentes para que cada vez puedan ofrecer un mejor servicio, ya que por ahí es que se comienza a transmitir la calidad de formación. No se puede transmitir calidad, sino se tiene calidad” expresó.

Crecen las expectativas en el Palacio Nacional a la espera de decretos EL PRESIDENTE LLEGÓ TEMPRANO, COMO DE COSTUMBRE, A SU DESPACHO

POR: YACO M MENDOZA. Crecen las expectativas en el Palacio Nacional en torno a nuevos decretos que podría emitir el presidente Danilo Medina para hacer cambios en su gabinete.
Se rumora que los decretos podrían darse a conocer hoy, aunque el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena,  dijo que no tiene conocimiento de cuándo haría el anuncio de los cambios.

ASOCIACIÓN Piden al Gobierno cambiar estrategia en casos violencia intrafamiliar

POR: YACO M MENDOZA. La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) lamentó este jueves el alto índice de casos de violencia intrafamiliar que afecta a la sociedad dominicana.
Llamó a las autoridades que tienen que ver con la prevención de esa situación cambiar la estrategia y aplicar programas eficientes.
La presidenta de la entidad, Aideé Cuás Ramírez, pidió al Gobierno explicar al país de qué manera se le va a poner a poner un alto a toda la violencia afecta a los dominicanos.

Termina febrero con caída del 5,58 % El petróleo vuelve a la baja y cierra en el mercado de NY a 92,05 dólares el barril Informe sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2,2 por ciento en el 2012, influyó en el comportamiento de la bolsa

POR: YACO M MENDOZA. Nueva York.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 0,76 % y terminó en 92,05 dólares por barril, con lo que cerró el mes de febrero con un descenso acumulado del 5,58 %, en una jornada en la que el dólar exhibió su fortaleza frente a otras monedas.
Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 71 centavos.
El llamado "oro negro" se depreció este jueves en un día en que la divisa estadounidense ganaba posiciones frente a otras monedas como el euro después de conocerse que la economía de EE.UU. cerró el año 2012 con un crecimiento del 2,2 %.

Grupo HM apela sentencia TSE

POR: YACO M MENDOZA. El grupo que dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lidera el expresidente Hipólito Mejía sometió este jueves por ante el Tribunal Constitucional un recurso de revisión contra la sentencia que ordena la entrega del local de esa organización al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Con el recurso, Mejía y sus seguidores persiguen que el Tribunal Constitucional revoque la sentencia mediante la cual ordenó la entrega  de dicho local a Vargas Maldonado.

Suman 300 mil JCE comenzará a abastecer de plásticos para cédulas Este viernes se distribuirán en los centros de cedulación de la capital y a partir del lunes en los centros de las diferentes ciudades

POR: YACO M MENDOZA La Junta Central Electoral (JCE) informó que comenzará a abastecer a los Centros de Cedulación ubicados en Santo Domingo de los plásticos necesarios para la expedición de duplicados de Cédulas de Identidad y Electoral a partir de mañana viernes.
De igual manera, la Dirección de Comunicaciones de la JCE informó que a partir del lunes de la próxima semana los demás centros de cedulación de las diferentes ciudades del interior del país comenzarán a ser reabastecidos.

Mensaje Fernández felicita postura 'digna' de Medina por defender al Estado ante la Barrick El expresidente expresó su deseo de que el Gobierno y la empresa canadiense puedan lograr un acuerdo más beneficioso para el país

POR: YACO M MENDOZA. El expresidente Leonel Fernández felicitó al mandatario Danilo Medina por el discurso de rendición de cuentas que pronunció este miércoles ante la Asamblea Nacional, el cual consideró "memorable".
El exgobernante también se refirió a la posición asumida por Medina ante el contrato entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold.

Una lágrima por Benedicto XVI

 

POR: YACO M MENDOZA. Una lágrima brota el ojo de una mujer mientras mira una pantalla gigante que muestra la salida del Papa Benedicto XVI de la Ciudad del Vaticano este 28 de febrero de 2013.

Descubren por primera vez un planeta en proceso de formación

POR: YACO M MENDOZA BERLÍN, (EFE).- El Observatorio Austral Europeo (ESO) informó hoy de que ha obtenido lo que parece ser la primera observación directa de un planeta en formación incrustado aún en un grueso disco de gas y polvo.

El descubrimiento supondría un gran paso en el conocimiento sobre cómo se forman los planetas y permitirá a los astrónomos poner a prueba las teorías actuales con un objeto observable, según explicaron fuentes de la ESO en un comunicado emitido desde su sede en Garching, en el sur de Alemania.

Hallan mujer descuartizada dentro de fundas plásticas en Santiago

cuchillo mdckldmkl,


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO-En Santiago las autoridades investigan el hallazgo de una mujer descuartizada dentro de una funda de basura en la comunidad de Arroyo Hondo, y la cual tiene un mes reportada como desaparecida.
Según la Policía la víctima fue identificada como Yokaira Reynoso Bonilla, de 35 años.

ADP se abre al diálogo con el Gobierno

adp elecciones dckjdb

POR: YACO M MENDOZA. El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  decidió este jueves sostener un diálogo con el Ministerio de Educación para negociar un acuerdo salarial en el que los maestros queden satisfechos.
María Teresa Cabrera, dirigente magistral, manifestó que no depende de los profesores la fecha en que terminarán con el proceso de lucha, sino que es responsabilidad del Gobierno  ya que considera que la demanda es justa.

PN abre oficina atención ciudadana

POR: YACO M MENDOZA santo domingo. La Jefatura de la Policía, con los auspicios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), inauguró la segunda Oficina Policial de Atención al Ciudadano, en el Palacio del cuerpo del orden.
El acto fue encabezado por el jefe de la Policía  mayor general José A. Polanco Gómez, el Embajador de España,  Jaime Lacadena, y el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez.
“Este proyecto que cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina y los auspicios de la Aecid tiene el objetivo de darle al ciudadano un mejor servicio”, dijo el mayor general Polanco Gómez.
Dijo que  en cuerpos policiales de distintas naciones   ha sido aplicado con gran éxito un  modelo similar, logrando mejorar la relación de la Policía con la comunidad.

Peledeístas asisten a misa en honor a Chávez en new york


POR: YACO M MENDOZA NUEVA YORK.- Dirigentes del PLD y entidades aliadas a ese partido organizaron una misa en apoyo a Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Se llevó a cabo a las 7:00 de la noche de este miércoles 27, en la Iglesia Espiritu Santo (Holly Spirit Church), ubicada en el 1940 de la avenida University, en El Bronx, y será conducida por el padre dominicano Ricardo Fajardo. El culto fue oficiado por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo, quien rogó al "Altísimo" por la salud del dignatario venezolano.

VIOLENCIA Hallan joven colgado en casa de Arroyo Hondo

POR: YACO M MENDOZA. Un hombre de 22 años de edad fue encontrado este jueves colgando de un alambre en el interior de una vivienda abandonada en la calle Panorama en Arroyo Hondo.
 
Se trata de Juan Emilio Arvelo, cuyo cuerpo fue hallado próximo a donde residía. Su cuerpo fue trasladado a Patología Forense para fines de investigación.
 
Su padre Juan Arvelo aseguró que vio con vida a su hijo por última vez ayer miércoles alrededor de las 6:00 de la tarde cuando se encontraban en su casa.

Renuncia El papa deja su apartamento y se dirige al helipuerto del Vaticano El pontífice fue despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza y sus colaboradores de la Secretaría de Estado

POR: YACO M MENDOZACiudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI abandonó su apartamento en el Palacio Apostólico para dirigirse al helipuerto del Vaticano, desde donde se trasladará en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Presidente Medina encabeza desfile militar por Día de Independencia Nacional

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron este miércoles el tradicional desfile en honor al presidente Danilo Medina dentro de los festejos conmemorativos al 169 aniversario de la Independencia Nacional.
Puntual. A las cinco de la tarde llegó el mandatario a la avenida George Washington. Tras los honores el mandatario recibió el sable de mando del ministro de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez.

Mujer lanza aceite caliente a una joven por discusión de una tubería

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Por una discusión de una tubería una vecina desfigu con aceite caliente a una joven de 18 años, con el que también roció a sus hijos de 4 años y 10 meses. Las carencias económicas la han imposibilitado para comprar sus medicamentos.
La tristeza invade a Altagracia Jiménez Guzmán, al recordar que por su condición física su hija de 10 meses la rechaza.

Bachatero Luis Vargas sufre accidente en New York


POR: YACO M MENDOZA new york. El bachatero dominicano Luis Vargas sufrió un accidente este miércoles cuando se dirigía al centro de la ciudad de Nueva York.

El Rey Supremo circulaba por la Franklin D. Roosevelt East River Drive (comunmente llamado The FDR) transitada autopista en la parte este de Manhattan y un automóvil le rebasó arrojando agua acumulada de la lluvia que había caído durante la noche.

COMO LA FIESTA DE LOS MONOS TERMINA EL CARNAVAL EN VILLA ALTAGRACIA A RABASO LIMPIO

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. A pesar de lo colorido que se encontraba todo el entorno del parque municiapal de villa altagracia en las festividades del carnaval, numerosos heridos fue el resultado de los pleitos entre mujeres y hombres por razones no aclaradas.

Rendición de cuentas Pared Pérez asegura que con Medina el país está 'en manos firmes' Dijo que se acentuará, de forma decidida, el camino del país hacia el desarrollo

POR: YACO M MENDOZA. El presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Reynaldo Pared Pérez, aseguró que el Estado está en manos firmes y seguras bajo la conducción del presidente Danilo Medina.

Al hablar en la primera rendición de cuentas Medina, Pared Pérez sostuvo que, con su conducción, se acentuará, de forma, decidida el progreso.

“”Estamos convencidos y confiados de que el Estado, en manos suyas, seguirá firme y seguro hacia el desarrollo”, expresó el legislador.

ADP se reunió este miércoles para discutir propuesta de diálogo

POR. YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó que el gremio se reunió este miércoles para evaluar la propuesta de diálogo y conformar una comisión que le represente frente a las autoridades, retomando esta semana el diálogo en busca de resolver el conflicto en torno al reclamo del aumento salarial, con la mediación de varias personalidades e instituciones de la sociedad civil y el gobierno.  
La ADP pidió la intervención en el problema de las personalidades e instituciones que condujeron la lucha por la asignación en el Presupuesto General del Estado del 4 por ciento del producto interno bruto  para financiar la educación preuniversitaria.

Desde La Vega celebran postura de Danilo Medina sobre contrato con la Barrick

por: yaco m mendoza Desde La Vega, durante la quinta salida del desfile del tradicional Carnaval Vegano, el pueblo dominicano se unió a la celebración por la postura asumida este miércoles por el presidente Danilo Medina de exigir la revisión del contrato entre el Estado dominicano y la Barrick Gold.
En una transmisión especial desde el zetódromo, el director de la radioemisora Z101, Willy Rodríguez, resaltó la alegría de los dominicanos que están de fiesta por el 169 aniversario de la Independencia Nacional y la postura firme que ha asumido la Z101 en la lucha a favor de la revisión del referido contrato.

martes, 26 de febrero de 2013

Sismo de 5 grados se sienten en Higüey


POR: YACO M MENDOZA. Un temblor de 5.2 grados en la escala de Richter se sintió hoy en Higüey, alrededor de la 1:07 de la tarde, según informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Según Juan Arias, técnico analista de datos, del Instituto Sismológico de la UASD, el movimiento sísmico se sintió en Samaná, Higüey y Santo Domingo,  no representa gran peligro para el país ya que se produjo en el Océano Atlántico.

Hombre tiroteó a suegro y cuñado menor de edad


POR: YACO M MENDOZA. Oficiales de la Policía en San Francisco de Macorís, activan la localización de hombre que hirió de bala ayer a su suegro y un cuñado de 11 años de edad, en medio de una discusión que sostuvieron en el sector Santa Ana, por diferencia con su pareja.

Los heridos son el señor Pablo Villa Durán, de 40 años y su hijo Juan Pablo Villar, de 11, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por Ramón Junior Fernández.

Niño está grave tras hacer contacto con cable eléctrico

POR: YACO M MENDOZA Santiago.-Un niño de ocho años se encuentra en estado crítico, luego de hacer contacto con un cable de alta tensión mientras volaba chichigua.
El menor fue identificado como Elvin Antonio Peña, residente en la calle 3 del sector Hato Mayor, al sur de Santiago. Peña recibe atenciones médicas en el hospital Juan XXIII de Pekín.
El cuerpo del menor presenta quemaduras en distintas partes del cuerpo, que podría obligarlo a ser trasladado a otro centro de salud.
El menor  reside con su padre Víctor Peña en una pensión. Víctor Bernard, quien logró despegar al niño del alambre eléctrico, dijo que este se encontraba junto a un hermanito y un vecino volando chichigua a eso de las 12:45 del mediodía del martes.

El presidente del PRD entiende que Danilo Medina debe revisar el contrato con la Barrick Gold

POR: YACO M MENDOZA. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el gobierno, ha representado una “fábrica de déficits para el país”.
En esos términos se refirió Vargas Maldonado al hablar sobre la afirmación del expresidente Leonel Fernández de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)crearía una fábrica de presidentes y otras autoridades electas. Vargas dijo que quizás el presidente del PLD quiso referirse a una “fábrica de déficits”.
Citó que desde 2008, cuando el expresidente Fernández impuso su reelección, los gobiernos del PLD han venido acumulando enormes déficits fiscales y elevando la deuda pública a niveles nunca antes visto en toda la historia del país.

Ministerio de Trabajo reitera mañana es no laborable

POR: YACO M MENDOZA. El Ministerio de Trabajo reiteró este martes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país  que la festividad del día de la Independencia Nacional, es inamovible, por lo que será celebrada el mismo miércoles 27 de febrero.
La Cartera de Trabajo dijo que con la medida se da cumplimiento a la Ley 139-97,  sobre la aplicación de los días feriados.

Estudiantes de la UASD en huelga mira porque

POR: YACO M MENDOZA. El ambiente sigue tenso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,. El conflicto entre el rector, los profesores  y los empleados se agravó hoy cuando un grupo de estudiantes inició una protesta en reclamo de que la docencia no sea paralizada de manera indefinida, como habían advertido los docentes.

Onamet pronostica nubosidad y posibles lluvias para este martes El viento permanecerá soplando del Este/Sureste, siendo el causante del incremento que se sentirá en las temperaturas


por: yaco m mendoza. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en horas de la tarde se notará un incremento en la nubosidad sin descartar la ocurrencia de lluvias pasajeras.
La Onamet indicó que continuará el sistema de alta  presión dominando toda el área del Caribe y manteniendo las condiciones meteorológicas estables en todo el territorio nacional.

Advierten al gobierno Piden evitar que choferes que utilizan gas propano suban el pasaje El Frente Barrial Contra el Abuso al Consumidor (Frebacon), recordó que el precio de ese carburante ha permanecido congelado

POR: YACO M MENDOZA. El Frente Barrial Contra el Abuso al Consumidor (Frebacon) hizo un llamado a las autoridades para que no permitan que los diferentes sindicatos del transporte eleven el precio del pasaje en rutas que operan utilizando el gas licuado de petróleo (GLP).

Mario Cabral Zamora, coordinador general del Frebacon, señaló que las rutas que brindan el servicio del transporte con unidades que usan gas propano como combustible no deberían aumentar el pasaje porque el precio de ese carburante ha permanecido congelado.

Transporte Segunda línea del Metro ya está lista para operar El presidente Danilo Medina debe autorizar su puesta en funcionamiento


POR: YACO M MENDOZA. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este lunes que la segunda línea del Metro de Santo Domingo ya está lista para iniciar sus operaciones a principios de marzo.

El director de la OPRET, Diandino Peña, precisó que se espera la autorización de la puesta en funcionamiento del Metro por el presidente Danilo Medina.

“La última palabra la tiene el presidente Danilo Medina, hemos dejado a su discreción la fecha donde él nos autorizará a aperturar la línea y entendemos que será en este mes”, expresó Peña durante una rueda de prensa.

lunes, 25 de febrero de 2013

Abogados de Leonel piden archivo definitivo de querella en su contra

POR: YACO M MENDOZA. Los abogados del expresidente Leonel Fernández depositaron la noche de este lunes la solicitud de archivo definitivo de la querella interpuesta en su contra por Guillermo Moreno.
En el documento, los representantes del exmandatario exponen que los hechos que narra el presidente de Alianza País, no constituyen delitos penales y que Guillermo Moreno, “en forma burda”, confunde a la Fundación Global Democracia y Desarrollo como si se tratase del propio Leonel Fernández.

GALARDÓN Seleccionan a Félix Sánchez "Atleta del año 2012"

POR: YACO M MENDOZA. El corredor de los 400 metros con vallas, Félix Sanchez, fue reconocido la noche de este lunes como el “Atleta del Año 2012” por sus logros alcanzados, especialmente por la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres.
Sánchez fue condecorado por el Comité Olímpico Dominicano (COD) durante la premiación anual que esta institución realiza, y que tuvo lugar en el Salon la Fiesta del hotel Jaragua.

Operan de emergencia a El Lápiz Consciente

POR: YACO M MENDOZA El Lápiz Consciente fue ingresado este lunes de emergencia en un centro clínico de la capital, aquejado de una apendicitis y por lo cual iba a ser intervenido quirúrgicamente.

El mismo rapero escribió en su cuenta de twitter sobre su situación.

"Me van a operar de apendicitis, oren por mi, mi gente", refirió el intérprete del tema urbano "No te quiero perder".

La "apendicitis" es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.

El 98% de los maestros rechaza aumento de un 20% Por el plebiscito de hoy, los profesores no impartieron docencia en las escuelas públicas este lunes

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- Cerca del 98% de los maestros rechazó la propuesta de aumento salarial de un 20%, como les habría propuesto el Ministerio de Educación. En un sondeo realizado por la Asociación Dominicana de Profesores, de 34,714 votos, sólo 104 dijeron que sí lo aceptarían.
Según informes preliminares de la ADP, por lo menos el 98.92% no está de acuerdo con un aumento salarial de 20%, por lo que la lucha por el alza de un ciento por ciento de su salario podría extenderse, aunque será mañana cuando el presidente de la ADP dará las pautas a seguir.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el Comite Ejecutivo Nacional puso el oído en la voz de los maestros, al tiempo que hizo un llamado a las demás entidad nacionales para que hagan lo propio.
POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo.- Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se realizó  éste lunes el traspaso de Najayo-Hombres, al control de las autoridades del  Nuevo Modelo  de Gestión Penitenciaria.

El doctor Ysmael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, en cumplimiento a dichas instrucciones, dejó en posesión al señor Adolfo de Jesús Serrata, como nuevo director de Najayo-Hombres, ubicado en San Cristóbal.

En ese sentido, el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, aseguró que el proceso se llevará a cabo bajo coordinación de las autoridades del Nuevo Modelo, quienes contarán con el soporte de las autoridades de Prisiones.

El CDP inicia un diplomado en periodismo turístico Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y será titulado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

por: yaco m mendoza. Con la participación de periodistas de distintos medios de comunicación inició el pasado sábado el diplomado en Periodismo Turístico, organizado por el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y el Centro de Información y Comunicación (CICOM), con el objetivo de que los profesionales amplíen sus conocimientos en el área turística.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, manifestó que el colegio trabaja para que los comunicadores se capaciten cada día y así poder contribuir con la formación de mejores periodistas que trabajen con mayor profundidad, análisis y críticas, basándose en los conocimientos de causa del área.
Henríquez, en su intervención expuso la metodología que se implementará en el diplomado, que tendrá una duración de 60 horas y será impartido por profesionales del sector, además de que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y será titulado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Jefe de DNCD lamenta Martha cayera en red oscura del narcotráfico

POR: YACO M MENDOZA. El jefe de la DNCD, Roladno Rosado Mateo, dijo este lunes dijo sentir que Martha Heredia haya caído en la redes del narcotráfico. La cantante fue apresada cuando iba a viajar con 1.29 kilos de heroína.
Dijo que no puede abundar nada con relación a las investigaciones que realizan sobre Heredia, a quien todavía no le han conocido medidas de coerción.
Indicó que ella, como otras jóvenes, fue envuelta por el mundo oscuro del narcotráfico.
“Nosotros lamentamos mucho que Martha Heredia, que en su momento fue una estrella que brilló con luz propia, haya caíd en el mundo del narcotráfico, dijo al aseverar que la situación debe ser motivo de reflexión, sobre todo para los jóvenes.

Dos obreros mueren asfixiados en mina de Bahoruco

POR: YACO M MENDOZA Bahoruco.- Dos hombres murieron asfixiados mientras realizaban labores de extracción de la piedra Larimar en la mina de este mineral, ubicada en la Loma Las Filipinas de esta esta localidad del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.
Hasta el momento,  de los fallecidos solo ha sido identificado Carlos Julio Cuevas, de 23 años, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del hospital Jaime Mota de la ciudad de Barahona, junto al del otro obrero que no ha sido identificado.

Imponen un año de prisión preventiva a Martha Heredia La jueza Deyanira Méndez acogió la petición del Ministerio Público contra la artista, acusada de tráfico de drogas

por: yaco m mendoza. La jueza del Juzgado de Atención de Permanente de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva  como medida de coerción a la cantante Martha Heredia, acusada de tráfico ilícito de drogas.
La jueza Deyanira Méndez acogió la petición del Ministerio Público contra la artista, quien fue detenida la semana pasada cuando pretendía viajar a Estados Unidos con 1.29 kilos de heroína.
La ganadora del Latin American Idol 2009 deberá cumplir la medida en la cárcel Rafey Mujeres. Su abogado, Félix Portes, se mostró inconforme con la decisión de la magistrada Méndez, por considerarla 'drástica'.
Durante la audiencia se presentó un informe que ratificó que el tipo de droga que intentó llevar la cantante a Estados Unidos, mediante el Aeropuerto Internacional del Cibao, es heroína.

MORADORES DE COMUNIDADES QUE PODRIAN SER AFECTADOS POR LA PRESA DE AGUA, AFIRMAN SU RESPALDO PERO DEMANDAN SE LE INFORME EN QUE PODRIAN SER AFECTADOS

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. Cientos de campesinos de varios comunidades  de los distritos Municipales Medina y la Cuchilla anunciaron su respaldo a la construcción de la presa de agua en el KM 28 de la autopista duarte
Sostienen los lugareños que su empeño es que se le informe en que podrian ser afectados y si se le pagara sus perdidas de los frutos de ciclo corto.

VILLA ALTAGRACIA PRESENCIO HOY EL PASO DE LOS CICLISTAS EN LA VUELTA CICLISTICA INDEPENDENCIA

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia Con todo un pueblo enlas calles se le dio en la mañana de este lunes el resivimiento a los ciclistas que en representación de distintos paices participaron en la vuelta ciclistica Independencia la cual paso por el Centro de Villa Altagracia
Esta vuelta Ciclistica sirve a los Siudadanos como un espectaculo para fortalecer el reconocimiento a los fundadores de nuestra nación y el respeto a los simbolos patrios, a si como a la celebración del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

domingo, 24 de febrero de 2013

Revela supuesta trama para asesinar a Martha Heredia; dicen fue delatada por informante


MARTHA HEREDIAPOR: YACO MENDOZA. Santiago, RD.- El investigador privado Ángel Martínez alerto a las autoridades dominicanas sobre una trama de asesinato que se estaría planificando contra la artista dominicana Marta Heredia, apresada por intentar introducir a territorio norteamericano 1.3 kilogramos de heroína en las plataformas de tres pares zapatillas de mujer.
En documento de prensa Ángel Martínez revela que “llego a nuestras oficinas en Miami, de fuentes confiables, la información de que se está preparando un asesinato contra la artista Martha Heredia la cual fue detenida el miércoles 20/02/2013 en el Aeropuerto de Santiago, Republica Dominicana, cuando tomaba un vuelo con destino hacia Nueva York, llevando 1.3

Jefe policial lleva una semana desaparecido en México

policia mexico kjnkj

POR: YACO M MENDOZA NUEVO LAREDO, México — En una de las ciudades fronterizas más violentas de México nadie informa qué le ocurrió al jefe policial Roberto Balmori Garza.
Ha pasado una semana desde que se esfumó en Nuevo Laredo, y la prensa local no ha hecho reporte alguno del caso, ni siquiera después de que dos de sus hermanos aparecieron asesinados en un estado vecino, el 17 de febrero. Uno de ellos era un agente de la Procuraduría General de la República (PGR).
El vocero del gobierno municipal Juan José Zárate dijo que el gobierno no ha podido confirmar la desaparición de Balmori Garza. Sólo sabe que no ha ido a trabajar.

Hipólito Mejía dice los días de Miguel Vargas están contados como presidente del PRD

hipolito jdncjkdnm

POR: YACO M MENDOZA Baní-El expresidente Hipólito Mejía dijo que la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se realizará el 21 de junio como se estableció en la reunión de la Comisión Política convocada por la facción que él dirige y que no echarán para atrás ni un día más ni uno menos.
Mejía, al hablar ayer tras un encuentro con los principales dirigentes del PRD en este municipio, para tratar asuntos relacionados a la convención, dijo que Vargas le tiene miedo al evento, porque sabe que ese día perderá la dirección del partido.

Dos menores mueren al incendiarse vivienda en Villa Altagracia, informa PN

Palacio Policía

Palacio Policía
POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este sábado que en Villa Altagracia perdieron la vida dos menores de edad (5 y 7) en un incendio causado supuestamente por una vela que encendió su abuela.
En el siniestro  resulto ilesa una tercera hermanita y la abuela con quemaduras de segundo grado.
Dijo que los menores fallecidos son Anthony y Antonneli Bautista Doñe, de 7 y 5 años, respectivamente, hijos de la señora Nicaulis Doñe Sánchez, de 23.

viernes, 22 de febrero de 2013

INTERNACIONAL Con velas, cientos oran por Hugo Chávez

POR: YACO M MENDOZA CARACAS, Venezuela (AP) — Cientos de venezolanos realizaron el viernes una vigilia y oraron por la recuperación del presidente Hugo Chávez, que permanece en un hospital recibiendo tratamiento tras sufrir complicaciones luego de una delicada intervención quirúrgica contra el cáncer, a la que se sometió en diciembre.
Los partidarios del presidente se congregaron durante la puesta del sol el viernes frente a una gran escalera que da paso al parque capitalino de El Calvario, en una colina cercana al palacio de gobierno. Encendieron velas y entonaron el himno nacional de Venezuela, junto a una grabación de la voz de Chávez, conocido por su afición a cantar en público.
Algunos enjugaron sus lágrimas, mientras otros cerraron los ojos y rezaban. Varios dijeron que se sentían tristes, pero aun así tienen la esperanza de que Chávez sea capaz de sortear la enfermedad.
"Estamos orando por el presidente, que salga de todo esto", dijo a la AP Ana Pérez, una costurera de 54 años, que sostenía una vela en la escalera y protegía su llama del viento con un trozo de papel.
Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando habló de Chávez. "Presidente como este no hay más. Es único", expresó Pérez, limpiándose su mejilla húmeda

4 VEHICULOS CHOCARON TRAS SER SORPRENDIDO POR LA QUEMA DE NEUMATICOS EN LA AUTOPISTA DUARTE EN EL KM 45 LUEGO DE UN DESALOJO EN UNOS TERRENOS EN VILLA ALTAGRACIA

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. EL TRAMO DE LA CARRETERA PERMANECIO BLOQUEADO POR GOMAS INCENDIADAS EN PROTESTAS POR DESALOJOS DE PARTE DE AMAS DE CASAS  DE VILLA ALTAGRACIA.
Cuatro vehículos fueron impactados por una patana en accidente ocurrido en la tarde de hoy a la altura del Kilómetro 45 de la autopista Duarte.

COMBUSTIBLES La gasolina premium aumenta RD$4.20

POR: YACO M MENDOZA. El Gobierno dispuso alzas en el precios de los combustibles para la semana próxima que van desde los 38 centavos hasta los RD$4.20. 
La resolución del Ministerio de Industria y Comercio señala que la gasolina premiun aumentará su costo en RD$4.20 y la regular en RD$3.50, lo que las colocará en el mercado a RD$250. 70 y RD$230.70.
En tanto el galón de gasoil aumenta RD$3.00 en los dos tipos, con lo que se venderá a RD$221.80 el premium y a RD$215.10 el regular.

VIOLENCIA Hombre entierra viva a su hija recién nacida

POR: YACO M MENDOZA La Vega._ Un hombre enterró viva a su bebé recién nacida supuestamente molesto porque lloraba mucho, en la comunidad La Llanada, de esta provincia.
Wille Pie, de nacionalidad haitiana, supuestamente obligó a su pareja a parir en su propia casa, tras el parto, se fastidió por los llantos de la bebé, por lo que cavó un hoyo y la enterró.
Pie fue apresado por los agentes de la Policía Nacional.

Llorando, Martha Heredia dice que se siente mal

POR. YACO M MENDOZA santiago. En medio de lágrimas y un gran forcejeo, Martha Heredia dijo que se siente mal de salud y que está mareada. La cantante fue apresada con 1.28 kilos de heroína cuando iba a viajar hacia Estados Unidos.
Heredia habló al ser trasladada de su celda a la sala de audiencia del Palacio de Justicia de Santiago, donde se le conocerá coerción. Fue subida pasadas las 10:00 de la mañana.

jueves, 21 de febrero de 2013

Premios Lo Nuestro: Juan Luis Guerra, Mejor Artista Merengue del Año

juan luis wdckjdn

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.-El cantautor dominicano Juan Luis Guerra obtuvo el galardón de Mejor Artista Merengue del Año en los Premios Lo Nuestro, que se entregan en estos momentos en Miami.
Guerra, quien también abrió la gala de los Premios con varios de sus temas, dedicó su estatuilla a Robi Draco Rosa.

Joven recibe seis balazos por desconocidos y queda vivo de milagro en Bonao

pistola cn nkjdj

POR: YACO M MENDOZA BONAO.- Un joven fue herido de seis balazos por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta este jueves en el sector Prosperidad en el municipio de Bonao.
Según nuestro corresponsal Santiago Acevedo, el hecho está relacionado con enfrentamientos entre bandas juveniles, los cuales dejaron un joven muerto el pasado lunes.