jueves, 31 de enero de 2013

Atrapan en Colombia una verduga que mató a los tres esposos con los que se había casado para cobrar seguro de vida

BOGOTA, Colombia. —VILLA ALTAGRACIA INFORMA reproduce este cable de AP sobre un hecho increíble y que debe poner "orejones" a todos los turpenes que andan por ahí casándose dizque "por amor"...Las autoridades colombianas anunciaron el miércoles la captura de una mujer que está sindicada de haber asesinado a sus tres esposos para cobrar seguros de vida y una pensión vitalicia.

ESPERE MUY PRONTO POR VILLA COMUNITARIA 107.9 FM UN NOTICIARIO COMPLETO BAJO LA CONDUCCIÓN DEL PERIODISTA YACO M MENDOZA

ATENCIÓN VILLA ALTAGRACIA: Ya casi en el aire a travez de los 107.9 fm, espere de 12 a 1 pm un noticiario completo, con todas las noticias nacionales, locales e internacionales de lunes a viernes.

DELINCUENCIA Delincuentes hieren evangélico dentro de su casa

POR: YACO M MENDOZA. Delincuentes penetraron a la vivienda de una familia evangélica con fines de robar, en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. Uno de sus integrantes resultó herido de bala.
El hecho se produjo a pocos metros del destacamento policial de la zona, pero los agentes alegan que no escucharon los cinco disparos que hicieron los delincuentes.

Félix Sánchez competirá el sábado en Francia


felix sanchez jdncjcPOR: YACO M MENDOZA. El dos veces campeón olímpico de los 400 metros con valla, Félix Sánchez, anunció que estará compitiendo este sábado 2, en Francia.

TRUJILLO NO PAGO DEUDA EXTERNA DE REPÚBLICA DOMINICANA

POR: YACO M MENDOZA. El economista dominicano Arturo Martínez Moya que el “supuesto pago” de la Deuda Externa -el 21 de julio de 1947- por el dictador Rafael Leónidas Trujillo “fue un gran error” en términos económicos.

Martínez Moya –dijo en El Gobierno de la Mañana- que “Trujillo no pago la Deuda Externa y que en términos económicos “fue un gran error, porque tomo prestados casi US$3 Millones en el Banco del Reservas e hizo una emisión de Bonos para pagar los US$9,271,855.55 millones con la reserva del Banco Central”.

miércoles, 30 de enero de 2013

ENCUENTRA AHORCADA A UNA PROFESORA EN EL INTERIOR DE SU APARTAMENTO

POR: YACO MENDOZA santo domingo Oeste. Una profesora fue encontrada ahorcada en el interior de su apartamento ubicado en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, informó  la tarde de este miércoles la Policía Nacional.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que la víctima es Rosa Magdalena Trinidad Segura, de unos 38 años de edad, quien era profesora del Liceo José Martí del ensanche La Paz, La Feria, Distrito Nacional.

A través de cuenta de Twitter, explicó que la mujer fue hallada por la doméstica Carmelina Ramírez Melo.

Sostuvo que Ramírez Melo declaró que  la occisa llegó a la casa y le ordenó decir que no estaba a quien la fuera buscando.

La domestica encontró a la mujer colgando del closet de su habitación. La Policía dijo que investiga el caso.

Escándolos La popular música urbana dominicana, salpicada por denuncias de agresiones


El fenómeno de la música urbana en el país es de origen reciente y se ha extendido en amplios segmentos de la población joven
Vakeró (Manuel Baret).-
Omega (Peter de la Rosa),-
-+POR: YACO M MENDOZA. La fama alcanzada por algunos de los más conocidos intérpretes de música urbana dominicanos ha ido a la par con la violencia de género supuestamente ejercida contra sus parejas, quienes han logrado ser oídas por la Justicia y llamar la atención de una sociedad sacudida por este galopante flagelo.

COCOLO, SINDICO DEL PUERTO DE VILLA ALTAGRACIA TRABAJANDO DE ADURO

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. En un arduo trabajo el actual sindico del distrito múnicipal San José del Puerto, realiza la construcción de calles aceras y contenes de los Km 56,59, el silencio y el puerto lo que es aplaudido por los parroquianos de esos sectores que en épocas anteriores era olvidada por los delegados Múnicipales.

AUTORIDADES REALIZAN EL PRIMER PICAZO PARA VERTEDERO EN VILLA ALTAGRACIA


POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. El Sindico Múnicipal José Miguel Mendez y el Secretario General de la liga municipal Ing. Yhonny Yhones conjuntamente con los regidores y Autoridades  locales, a si como de la Falcombrige, Del gobierno diero este miercoles el primer picazo para la construcción de un vertedero controlado en terrenos del Km 43 de Villa Altagracia donde funciona el actual vertedero, el cual tendra una capacidad para 30 años y para una población  de 687,000 habitantes.

Fiscal DN asume indagatoria querella contra Leonel Fernández y Funglode

fiscal kdmncklm

POR: YACO M MENDOZA. La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso, asumió personalmente las investigaciones con relación a la querella contra el expresidente de la República  Leonel Fernández  y la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode) presentada por Guillermo Moreno. En las investigaciones que realiza  es  auxiliada por el coordinador de la Unidad de Sistema de Atención, el fiscal adjunto Carlos Vidal.

martes, 29 de enero de 2013

¡Sillazos salen caros al PRD! Perdidas en pleito se estiman un millón 400 mil pesos


Enfrentamiento PRD.
Enfrentamiento PRD.
POR: YACO MENDOZA SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El encargado de eventos de Miguel Vargas Maldonado estimó pérdidas de más de un millón 400 mil pesos solo en sillas, carpas y transporte, entre otros equipos que fueron  destruidos, durante la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) este domingo.

Intenso operativo antidrogas se desarrolla en las costas de Miches

Helicóptero
Helicóptero usado en operativo antidrogas
Lancha ocupada.
Lancha ocupada.

POR: YACO MMENDOZA. MICHES, República Dominicana.-Intensas operaciones aero-navales desarrollan en estos momentos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y la Marina de Guerra, que persiguen dos lanchas rápidas que trasbordan un cargamento de drogas con destino hacia la vecina isla de Puerto Rico.

ES INGRESADA EN HOSPITAL Violan niña de un año de edad en Montecristi

POR: YACO M MENDOZA  montecristi.  Una niña de un año y dos meses de nacida, supuestamente fue violada por un hombre, durante un hecho ocurrido en el paraje Veladero del municipio de las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi.

SALUDAN TRABAJOS DE SANTO BÁEZ EN EL DISTRITO SAN JOSÉ DEL PUERTO EN VILLA ALTAGRACIA

POR: YACO M MENDOZA villa altagracia. Organisaciónes representativas del distrito Múnicipal San José del puerto en este municipio Elogiaron el trabajo que mantiene el sindico Santos Báez COCOLO por ser el único delegado Municipal que se enpeño en construir un palacio múnicipal construido en varios millones de pesos y que sera inaugurado el 27 de febero.

domingo, 27 de enero de 2013

PRD; crónica de una muerte anunciada II

POR: YACO M MENDOZA

Miguel Vargas denuncia "hipolitistas" tramaban contra su vida

POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, denunció hoy que había una trama criminal para atentar contra su vida y la de otros dirigentes de su grupo.

Leonel descalifica al PRD para dirigir los destinos de país

POR: YACO M MENDOZA. El expresdiente de la República Leonel Fernández descalificó este domingo al Partido Revolucionario Dominicano   (PRD) para dirigir los destinos del país.

VIDEO. ¡Lío en la Casa Nacional PRD!

POR: YACO M MENDOZA. Posteriormente se escucharon otras detonaciones y agentes de la policía lanzaron gases lacrimógenos. Los ánimos estuvieron caldeados durante toda la jornada.

Miguel Vargas huyó por detrás de la Casa Nacional del PRD tras intenso tiroteo entre perredeistas.

POR: YACO M MENDOZA. Al final, tras horas de lucha de las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los contrarios a Miguel Vargas Maldonado lograron entrar a la Casa Nacional, con Hipólito Mejía a la cabeza. Previamente, el presidente de la organización y los suyos habían huido por la puerta trasera que da a la avenida Sarasota.

sábado, 26 de enero de 2013

PN se desliga del control de entrada y orden interno reunión del PRD

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía Nacional informó esta noche  que tomará las medidas que sean pertinentes para garantizar el orden en los alrededores de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), donde mañana será celebrada la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.

MUERTE DE HAROLD GRAN PERDIDA EN EL PAIS

POR: YACO M MENDOZA. La última caricatura de Harold fue para honrar a Duarte. Un dato personal es que a Harold lo conocí en el 1994 cuando trabajó conmigo como creativo de mi primera campaña a Senador ese mísmo año.

Danilo Medina dice trabajar por una patria como la soñó Duarte

POR: YACOM MENDOZA. Tras depositar una ofrenda floral en honor al fundador de la República junto a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el mandatario dijo que  “ese es el mejor homenaje que se le puede hacer al Padre Fundador de la Patria”, e invitó a la juventud dominicana, a la que llamó “agua limpia” a que emule el ejemplo de Duarte.

Muere creador de “Diógenes y Boquechivo”

POR: YACO M MENDOZA
Harold Priego, caricaturista y creador de “Diógenes y Boquechivo”, falleció de la tarde de éste sábado tras sufrir infarto, mientras almorzaba.

jueves, 24 de enero de 2013

DIA DE JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

POR: YACO M MENDOZA. Duarte nació el 26 de enero de 1813 en el Santo Domingo colonial (actual Ciudad Colonial) durante el periodo de la España Boba. Hijo de Juan José Duarte Rodríguez, un próspero comerciante español procedente de Vejer de la FronteraCádizEspaña y Manuela Díez Jiménez, seibana hija de padre español y madre dominicana. Duarte fue el cuarto de once hermanos, siendo los más conocidos Vicente Celestino, comerciante de madera y Rosa Protomártir, quien se desempeñaba como periodista y maestra; ambos tuvieron una activa participación en la causa de su hermano.

TRASLADAN DESDE EL AEROPUERTO LAS AMERICAS A VILLA ALTAGRACIA LOS RESTOS DE YUI

POR: YACO M MENDOZA VILLA ALTAGRACIA. Pasada las 8 de la noche de este jueves fueron llevados al sector el V de villa altagracia los restos mortales de Alfonso Chacon Lorenzo quien fuera asesinado de varios tiros en la cabeza en Puerto Rico por elementos a un no establecidos por las autoridades de ese pais.

Dos redes delictivas 21 detenidos en España por tráfico de cocaína impregnada en colchas; hay varios dominicanos

En la operación llevada a cabo en Guadalajara (centro) se desmantelaron tres laboratorios clandestinos en los que trataban los estupefacientes

Arvelo llama a Derechos Humanos publicar daños causados por la delincuencia

POR: YACO M MENDOZA  El comunicador dijo que debería informarse sobre la cantidad de civiles muertos y heridos

VIOLENCIA Hombre mata hijastro a tiros en Santiago

POR: YACO M MENDOZA  SANTIAGO._ Un joven fue ultimado a tiros por su padrastro en el sector Rafey, de Santiago, en medio de una litis por una herencia.
José Luis Bautista Ortega, de 33 años, según contaron familiares, reclamaba una casa que era de sus padres.

Presidente Danilo Medina dispone obras en Santiago

danilo jxcn kjnb

POR: YACO M MENDOZA. El presidente Danilo Medina dispuso que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realice las evaluaciones pertinentes para dar inicio a la tercera etapa de remozamiento de la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Obama nombrará exfiscal para Comisión del Mercado de Valores

POR: YACO M MENDOZA. Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará hoy a la exfiscal federal Mary Jo White como presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés), según informó un oficial de la Casa Blanca al diario The Washington Post.
Además, Obama volverá a nombrar a Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, añadió la fuente bajo condición de anonimato. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó hace unos minutos la información vertida, en principio, por el diario.

GUILLERMO MORENO SOMETE ANTE LA JUSTICIA AL EX PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

POR: YACO M MENDOZA. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, sometió hoy por ante la fiscalía del Distrito Nacional, al expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), acusándolo  de lavado de activos entre otras violaciones al Código Penal.

Diputado Carlos Gabriel García renuncio esta tarde al PRD

POR: YACO M MENDOZA. El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, anunció este jueves su renuncia “irrevocable” de esa organización como dirigente.

Miguel publica en internet lista con miembros del CEN

POR: YACO M MENDOZA. El Partido Revolucionario Dominicano dio a conocer este jueves  por internet el listado con los nombres de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano que fue convocado por el presidente de la organización, Miguel Vargas, para este domingo.

GOBIERNO CAPACITA SUS TÉCNICOS EN ÁRES DE INFRAESTRUCTURAS EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

POR: YACO M MENDOZA. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo imparte una jornada de talleres, dirigidos a servidores del área de infraestructura del Gobierno, con el objetivo de capacitarlos en las técnicas de formulación y evaluación de proyectos y en las normas y procedimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

INICIA TIEMPO DE CHICHIGUA EN SANTO DOMINGO

POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo. a iniciado vestir los colores de la temporada de chichiguas, previo al inicio de la Cuaresma –que este año comprende desde el 13 Febrero hasta la Semana Santa- época del año en que hay mayores vientas y brisas.

"Intercambios de disparos" se llevaron a 4,069 dominicanos en 16 años

POR: YACO M MENDOZA. Santo Domingo. Un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) arrojó que desde el año 1997 hasta agosto del 2012 han muerto a manos de la Policía Nacional 4,069 hombres, mujeres, incluyendo menores de edad.

Crean cuenta en Twitter para apoyar a Martha Heredia

POR: YACO M MENDOZA. Una cuenta de Twitter fue creada para darle apoyo a la cantante Martha Heredia, quien está envuelta en un proceso judicial tras acusar a su esposo, Manuel Varet Martes (Vakeró) de maltrato físico y emocional. El artista guarda prisión preventiva.

Apresan a prófugo por asesinato del hermano de periodista

POR: YACO M MENDOZA. Oficiales policiales capturaron a un hombre que desde septiembre del año pasado se encontraba prófugo por la muerte de Federico Hilario Mora, hermano de la periodista Llennis Jiménez.

Sin especificar dónde fue apresado, un comunicado de prensa de la Policía indica que Estarlin Javier Liriano Vásquez, alias El Quemao, de 22 años, fue apresado por aparentemente participar en la muerte de Hilario Mora, perpetrada en el barrio El Café del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El asesinato del pariente de la periodista, que trabaja en el diario Hoy, fue ejecutado a inicios de septiembre pasado, para despojarlo de una pistola que portaba.
Con relación al crimen, se encuentra preso Yenci Carlos Brito Martínez, quien fue capturado poco después del homicidio y se le atribuye realizar el disparo que impactó la cara a la víctima.
Prófugos por lo mismo están Ricardo Batista Yan (El Fiscal) y una segunda persona identificada sólo como El Feo.

miércoles, 23 de enero de 2013

La Policía le entra a bombazos a defensores de Loma Miranda

POR: YACO M MENDOZA. La Policía Nacional justificó esta noche la represión desatada contra manifestantes que se oponen a la explotación de Loma Miranda, alegando que estos pretendían instalar campamento permanente en avenida Anacaona frente a la sede de las Naciones Unidas; obstaculizaban el paso de los peatones.

PN desaloja a bombazos ambientalistas protestaban frente al PNUD

protesta pnud miranda


POR: YACO M MENDOZA. SANTO DOMINGO-Agentes de la Policía Nacional dispersaron la noche de este miércoles con bombas lacrimógenas al grupo organizaciones apostadas frente al local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes pretendía permanecer por tres días en  protesta exigiendo que la Loma Miranda no sea explotada.
POR: YACO M MENDOZA. SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía expresó su interés en que la iglesia católica participe como una vía para procurar un acercamiento que viabilice la solución a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano.
En ese sentido, el ex mandatario informó que hace unos días se le envió una comunicación  a Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez  y a monseñor Agripino Núñez Collado solicitándoles su mediación para la apertura de una diálogo sincero con Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD,  a los fines de pactar una agenda que conduzca  a la celebración de la Convención como salida a la actual situación de la organización.

DELINCUENCIA Policía mata supuesto delincuente en Santiago

POR: YACO M MENDOZA. Santiago.-Agentes de la Policía Nacional ultimaron a tiros al supuesto  delincuente Luis Alberto Rivas Díaz, alias “El Culú”, en medio de un alegado intercambio de disparos.
El hecho ocurrió en el sector Las Colinas de esta ciudad de Santiago,  en medio de una persecución policial.

EN LA CUCHILLA DE VILLA ALTAGRACIA REPUDIAN A LA SINDICA LUISA SUERO LA ACUSAN DE MALVERSAR LOS FONDOS

POR: YACO MENDOZA. VILLA ALTAGRACIA. Moradores del distrito municipal la cuchilla de este municipio continuan protestando en contra de su actual delegada municipal Luisa Suero, a quien acusan de malversar los fondos para su peculio personal y familiar.

Científicos alemanes desarrollan un perfume sintético para buscar pareja

Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja
Fragancia artificial.-
Berlín POR:YACO M MENDOZA (Alemania).- Científicos alemanes han desarrollado un perfume para ayudar a buscar pareja y cuyo aroma se corresponde al olor corporal individual, publica este miércoles la revista "Proceedings of the Royal Society B".
Según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja.
La fragancia sintética, en la que los científicos han trabajado durante diez años, resalta precisamente el olor corporal de una persona.

Pistoleros destruyen a tiros santuario de la Virgen de la Altagracia en La Vega

virgen


POR: YACO M MENDOZA LA VEGA.- Varios pistoleros profanaron y destruyeron a tiros el santuario de la Virgen de La Altagracia ubicado en el paraje El Puerto, en la carretera La Vega -Jarabacoa, lo cual ha sido condenado por la Iglesia Católica.

Miguel notifica a la JCE sobre expulsión de Hipólito

La notificación se produce luego de la reunión de la Comisión Política
Miguel Vargas
POR: YACO M MENDOZA. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, notificó a la Junta Central Electoral (JCE) sobre las expulsiones de esa organización del exmandatario Hipólito Mejía y de Andrés Bautista.

martes, 22 de enero de 2013

Desarrollo en la docencia Vendrían profesores de Cuba para ayudar educadores nacionales


POR: YACO M MENDOZA. Los maestros extranjeros serían de las áreas de matemáticas, física, química y lengua española.

A partir de hoy Vakeró presenta nuevo look; abogado confirma le cortaron el cabello en el penal de SPM


POR: YACO M MENDOZA. Vakeró lucirá nuevo look, aunque quizás el no esté de acuerdo con el. Hace unos instantes el abogado de Manuel Váret, como es conocido el artista, informó su cabello fue cortado, luego de que la mañana de este martes fuera trastalado a la cárcel del nuevo Modelo de San Pedro de Macorís.

Apresan a Omega en Santiago por incumplimiento de contrato

POR: YACO M MENDOZA. 'El Fuerte' fue declarado en rebeldía y se le dictó una orden de arresto, tras negarse en seis ocasiones a presentarse ante la Justicia

Varios heridos en un nuevo tiroteo en Colegio Universitario de Estados Unidos



POR: YACO M MENDOZA. Varias personas fueron baleadas en un centro universitario del Condado de Harris, en Houston Texas, según las autoridades.

domingo, 20 de enero de 2013

Leones blanquean a las Águilas 9-0 y ponen la serie 3-0

escogido jdncodnjk

POR: YACO M MENDOZA. Este es el tercer encuentro de la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano entre los Leones del Escogido y Las Águilas Cibaeñas, la cual dominan los capitaleños 3-0, en una justa pautada al ganador de 5 en 9 juegos.

Apresan a varios hombres sospechosos de violar y asesinar a niña de 10 años

muerte kcn km,

POR: YACO M MENDOZA. Villa Anacaona-Restauración.-Autoridades de ese municipio encontraron el cadáver de una niña de 10 años de edad, la cual estaba desaparecida desde hacía tres días.

Vocero PN dice que agentes asesinados también tienen dolientes

POR: YACO M MENDOZA. Según el general Báez Aybar, la institución del orden también ha sido víctima de la delincuencia, ya que en lo que va de año, han caido 10 a manos de malhechores.

12% de hombres en RD entre 50 y 60 años desarrolla cáncer de próstata

POR: YACO M MENDOZA. El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología reveló este domingo que un 12% de la población masculina entre los 50 y 60 años está desarrollando actualmente el cáncer de próstata.
Erick Grullón explicó que uno de cada seis hombres va a desarrollar en algún momento esa enfermedad porque así lo establecen estudios realizados en la región Suroeste del país e investigaciones internacionales.

Orlando y Geanilda: en el PRD hay que “organizar la casa”

POR: YACO M MENDOZA. El PRD debe construir un proyecto político alterno al PLD. El planteamiento es de Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera, quienes fueron suspendidos por el partido como secretarios de organización y general, quienes plantearon que la organización tiene que “organizar la casa”

JURAMENTACIÓN DE OBAMA

POR. YACO M MENDOZA. Barack Obama jurará este domingo su segundo mandato como presidente de Estados Unidos en una breve ceremonia en la Casa Blanca.